Sociedad

RECONOCIMIENTO

Aragón TV rinde homenaje a Joaquín Carbonell

La cadena autonómica recuerda este domingo a las 22:50 horas el paso del cantautor y poeta aragonés por el programa "Sin Cobertura"

Aragón TV rinde homenaje a Joaquín Carbonell
Aragón TV rinde homenaje a Joaquín Carbonell
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV rinde homenaje este domingo a Joaquín Carbonell, fallecido este sábado tras meses de lucha contra el coronavirus, con la emisión del programa "Sin cobertura", donde el cantautor recorría las calles de su Alloza natal y ponía de manifiesto los problemas que atraviesan los pueblos mineros.

En el programa además de contar sus recuerdos en el pueblo hizo un repaso por una época clave, el Teruel de mitad de los 60, donde junto a Labordeta y Sanchis Sinisterra, se gestó el comienzo de la llamada Nueva Canción Aragonesa.

Joaquín Carbonell era cantautor, poeta, periodista, escritor; pero sobre todo era un contador de historias. Es imposible entender la historia de la cultura aragonesa de las últimas décadas sin Carbonell, premio Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón.

Discípulo y amigo íntimo de Labordeta, sus canciones han contado historias sobre nuestra tierra, y sus gentes, con ironía, humor y el latido de la emoción que brota de la sencillez y del corazón de los humildes.

A través de sus canciones, el programa se adentra en la problemática de los pueblos mineros de Teruel, inmersos en una grave crisis demográfica.

"Sin cobertura", este domingo a partir de las 22:50 horas, en Aragón TV.