Sociedad

SOLIDARIDAD

La Junta de Cofradías de Barbastro muestra su solidaridad con la AECC

Entrega un cheque de 920 euros de entradas no recuperadas de un concierto suspendido

La Junta de Cofradías de Barbastro muestra su solidaridad con la AECC
La Junta de Cofradías de Barbastro muestra su solidaridad con la AECC
AECC

BARBASTRO.- La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha entregado un cheque de 920 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que corresponde al concierto previsto el 28 de marzo en la catedral y que no se celebró por coincidencia con la cuarentena provocada por la covid-19. La previsión inicial fue de entregar la recaudación íntegra pero al no celebrarse el concierto, la junta optó por el reintegro del dinero recaudado.

Los 920 euros son el importe de quienes optaron por no recuperar el valor de la entrada tras valorar la finalidad del evento y sus beneficiarios, informaron Silva Peropadre, presidenta de la junta, y Carlos Azón, tesorero, que entregaron el cheque a Miguel Garuz, presidente local de la AECC. Se eligió el espacio próximo al monumento al Cofrade, cerca de la torre de la catedral, tres referencias significativas de Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2017.

Miguel Garuz agradeció el esfuerzo de la Junta Coordinadora para organizar el concierto y de quienes han colaborado en la entrega solidaria. Desde la AECC se reiteró que "el cáncer no se ha parado por la covid-19, cada año se diagnostican más de 279.000 personas en España y más de 112.000 fallecen, la media es de 300 personas diarias".

En la misma línea, desde la asociación indicaron que "no se puede bajar la guardia ante el reto que es el cáncer y la crisis por la pandemia que no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como un colectivo vulnerable por partida doble, por el cáncer y por la covid-19".