Sociedad

CUESTACIÓN AECC

La AECC sale a las calles de Huesca y realiza su campaña de cuestación

La entidad colocó 15 mesas en varios puntos de la ciudad

La AECC sale a las calles de Huesca y realiza su campaña de cuestación
La AECC sale a las calles de Huesca y realiza su campaña de cuestación
R.G.

HUESCA.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salió el miércoles a las calles de Huesca de una manera simbólica para realizar su cuestación anual, para la que colocó 15 mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad.

En horario de mañana y de tarde, la entidad estuvo presente en la plaza Concepción Arenal, la Diputación Provincial, el Coso o algunas zonas cercanas a varios supermercados de la ciudad.

La situación actual que se vive con la covid-19 y la protección de los voluntarios que tienen factores de riesgo elevados (edad, patologías previas...) ha llevado a la AECC a desarrollar una cuestación presencial más reducida que en ediciones anteriores con la instalación de menos mesas y evitando al máximo el contacto.

Sin embargo, se ha potenciado la donación "online" y la creación de la iniciativa "Mi hucha digital", donde cualquier persona puede crear su hucha digital y fomentarla entre sus contactos y redes sociales.

Como informó la asociación, para ello solo tiene que entrar en el enlace"https://yoayudo.aecc.es/" y seguir unos sencillos pasos.

Por la ciudad se ha procedido a la colocación de varios mupis donde mediante sms solidario, bizum o código QR se pueden realizar donaciones a la AECC.

Los fondos recaudados se van a destinar a proyectos de investigación oncológica, sector que está siendo afectado por la pandemia provocada por el coronavirus y que puede tener consecuencias muy graves tanto para el entorno científico y para el paciente con la paralización de dicha investigación constituyendo para la AECC una emergencia.