Sociedad

TELEVISIÓN

Ana Pastor: "Nunca hemos empezado un año con tantas preguntas"

Ana Pastor estrena esta noche la octava temporada de "El Objetivo"

Ana Pastor: "Nunca hemos empezado un año con tantas preguntas"
Ana Pastor: "Nunca hemos empezado un año con tantas preguntas"
A.T.M.

MADRID.- La periodista Ana Pastor estrena este domingo en la cadena La Sexta la octava temporada del programa El Objetivo.

Será una emisión que supondrá el inicio de curso del espacio de Atresmedia, que arranca con más incertidumbre que nunca debido a la pandemia del coronavirus.

"Nunca hemos empezado una temporada con tantas preguntas a todos los niveles", admite en una entrevista con la agencia Efe.

El programa, que fue visto por una media de 1,1 millones de espectadores durante la temporada pasada, regresa al horario de máxima audiencia del domingo con una doble entrevista al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que responderá a las preguntas de Pastor y a las de un grupo de ciudadanos que representarán a diferentes sectores de la sociedad española.

"No hay nada parecido a lo que hemos vivido estos meses y no hay nada parecido a lo que está por venir. Incluso en los peores escenarios no queríamos creer que esto pudiera ocurrir y ya está aquí (...) Nunca hemos empezado una temporada con tantas preguntas a todos los niveles", reconoce la periodista durante la entrevista.

Con un plató más grande y con 30 metros cuadrados de pantallas, Ana Pastor (Madrid, 1977) y su equipo seguirán poniendo el foco en los datos para intentar contextualizar y explicar cada domingo al espectador lo que está sucediendo: "son la seña de identidad del programa", recalca la presentadora.

"Cuando nació el programa en 2013 ya éramos un programa raro de datos en "prime time", pero ahora hay que pegar un salto más", explica la periodista.

Ana Pastor también asegura que el hecho de que el equipo haya estado trabajando durante el confinamiento, les "ha servido de experiencia" para lo que ahora llega.

El trabajo de verificación de datos, que en el día a día desarrollan en Newtral, les ha dado "músculo como equipo" durante estos años, según cuenta Pastor, que se muestra "absolutamente" convencida de que en el momento actual es más importante que nunca verificar los posibles bulos viralizados durante la pandemia.

"Ahora hay más gente que verifica, antes estábamos solos y ahora hay un incremento brutal. Ha llegado para quedarse, pero creo que no sólo hay que hacerlo con campañas electorales o a unos partidos sí y a otros no, tiene que ser transversal y continuo", apunta.

Otra de las novedades que tendrá El Objetivo en esta nueva temporada será la incorporación de un espacio llamado Tenemos que hablar, que se emitirá cuando no haya entrevistas y en el que dos personas del ámbito de la política, lo social, lo cultural o lo económico se sentarán a dialogar.

Se trata de hablar de lo que les separa pero sobre todo de encontrar puntos en común, algo "muy importante" en un momento en el que "España está tan polarizada", afirma la comunicadora, que añade que el programa también contará de nuevo con El Españolisto, un espacio con consejos para evitar que "nos cuelen noticias falsas".

Haciendo balance del trabajo de estos años, Pastor echa la vista atrás y reconoce que tiene alguna "espinita clavada": entrevistar a Mariano Rajoy. "Otra espinita es (Angela) Merkel", admite.

Etiquetas