Sociedad

CONCURSO

"Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

Pop urbano con un mensaje positivo y de ánimo en tiempos de covid

"Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
"Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
RTVE

MADRID.- Palante es el título de la canción con la que Soleá participará en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, un tema que trata de enviar un "mensaje positivo y de ánimo en tiempos de coronavirus".

Según destacó ayer RTVE, se trata de "pop urbano, muy actual en el panorama musical, impregnado de la personalidad de la joven artista sevillana".

En este sentido, la Corporación pública indicó que Palante ha sido compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy por La Mordidita, de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en 2016 por el proyecto de Los Rakas (Raka Party). Graduado en el Berklee College Of Music y Full Sail University (Boston), con especialización en producción musical e ingeniería de sonido.

"Combina diferentes influencias musicales en una canción de ánimo que apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación en la que nos encontramos debido a la covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá quiere animar a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de este año de Eurovisión Junior "Move the world"", manifestó RTVE.

Respecto a los autores de la propuesta española para el certamen europeo, destacó que tienen "una amplia trayectoria" en la música y han compuesto (y producido) algunos de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Lola Índigo, Pastora Soler, Juan Magan, Joey Montana, Álvaro Soler, Danna Paola, CTangana, Gemeliers y Álex Ubago.

Un total de trece países participarán en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia) bajo el lema "#MoveTheWorld". Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el evento vivirá cambios en el formato: si bien los presentadores estarán en directo en un estudio de televisión en Varsovia, los 13 participantes grabarán su actuación en sus países para preservar la salud de los artistas.

España regresó en 2019 con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación.

RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

Etiquetas