Sociedad

NOVEDADES

"30 Monedas" se estrena el próximo 29 de noviembre

Megan Montaner protagoniza la primera serie de Álex de la Iglesia

"30 Monedas" se estrena el próximo 29 de noviembre
"30 Monedas" se estrena el próximo 29 de noviembre
NETFLIX

MADRID.- La actriz oscense Megan Montaner protagoniza 30 Monedas, la primera serie de Álex de la Iglesia, que podrá verse en HBO a partir del 29 de noviembre.

La cuarta temporada de The Crown es otra de las novedades más esperadas de un mes de noviembre cargado de estrenos de series tanto españolas como internacionales.

En su presentación en el Festival de Venecia, Álex de la Iglesia definió 30 Monedas como una mezcla entre Historias para no dormir con Crónicas de un pueblo e influencias de John Carpenter y de El Exorcista.

Aventura, persecuciones, misterios y monstruos irrumpen en la vida de un pueblo a raíz de la llegada del padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano. Completan el reparto Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez.

Lady Di (Emma Corin) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson) son los personajes más esperados de la cuarta temporada de The Crown (día 15, Netflix), que llega al final de la década de 1970, con la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia preocupados por salvaguardar la línea de sucesión y encontrar una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O"Connor).

Creada por los debutantes Mickey Down y Konrad Kay, Industry (día 10, HBO) es una serie de ocho episodios sobre un grupo de jóvenes licenciados que tratan de hacerse hueco en el ultracompetitivo mundo de las finanzas en Londres.

El "doctor House", Hugh Laurie, interpreta a un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido en Roadkill (día 2, Movistar+), miniserie creada por David Hare, un thriller de ficción que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos.

Ambientada en el Madrid actual, Los favoritos de Midas (día 13, Netflix), una miniserie de Mateo Gil, está protagonizada por Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, que sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar.

En Nasdrovia (día 6, Movistar+), Leonor Watling y Hugo Silva son dos abogados de éxito en plena crisis de los 40 que en su huida de la monotonía acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos.

Tras erigirse como uno de los fenómenos del pasado confinamiento con sus vídeos en redes sociales, la actriz Ana Milán protagoniza By Ana Millán (día 8, Atresplayer Premium), una comedia basada en sus anécdotas personales, entre realidad y ficción.

De Gareth Evans y Matt Flannery, los directores de la franquicia Redada Asesina,Gangs of London (día 15, Starzplay) se adentra en los entresijos del mundo criminal londinense con un reparto que incluye a Joe Cole, Sope Dìrísù y Colm Meaney.

En The flight attendant (día 27, HBO), una asistente de vuelo se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto y sin idea de lo que sucedió. Kaley Cuoco protagoniza esta comedia negra y de suspense de ocho episodios basada en la novela homónima de Chris Bohjalian que plantea cómo una vida entera puede cambiar en una sola noche.

Con más de 5 millones de espectadores de media en Gran Bretaña, Todas las criaturas grandes y pequeñas (día 3, Filmin) se presenta como "heredera directa" de Los Durrell, una adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot que narra las aventuras de un trío de cirujanos veterinarios en los valles de Yorkshire en los años 30 y 40.

La segunda temporada de La materia oscura (día 17, HBO) volverá a contar con Dafne Keen en el papel protagonista en un universo de fantasía en los que los humanos siempre viven acompañados de unos animales que personifican sus almas, los daimonions.

John Slattery -el "jefe" Roger Sterling en Mad men- se pone en la piel de un pionero de Silicon Valley, Paul LeBlanc, en Next (día 2, FOX), un thriller sobre inteligencia artificial.

Amor y anarquía (día 4, Netflix), una serie de comedia sueca dirigida por Lisa Langseth, sigue la historia de Sofie, una consultora con éxito en su carrera y madre casada con dos hijos cuya vida da un giro cuando conoce a un joven técnico informático en su entorno laboral.

Aplaudida por la crítica británica y adquirida por Filmin en España, Adult material (día 10) gira en torno a los problemas de una madura estrella del cine X que trata de adaptarse a la era de internet y las redes sociales y a la vez lidiar con sus tres hijos.

Cada uno de los seis episodios de Soulmates (día 12, AMC), una serie antológica que ya ha sido renovada para una segunda temporada, explora un futuro no muy lejano en el que es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una prueba científica.

Baghdad Central (día 30, Movistar+) es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla, un thriller que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron salvados del régimen derrocado.

Moonbase 8 (día 9, Movistar+) es una sátira espacial que seguirá a tres astronautas de la Nasa aislados en un simulador lunar en el desierto de Arizona, donde intentan obtener el nivel de cualificación óptimo para emprender su primera misión a la Luna. John C. Reilly es uno de los creadores, productores y protagonistas.