Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO

El número de asesinadas por violencia de género asciende a 40 este año

En 2020 ya son 21 los menores que se han quedado huérfanos por culpa de esta lacra

El número de asesinadas por violencia de género asciende a 40 este año
El número de asesinadas por violencia de género asciende a 40 este año
S.E.

MADRID.- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este martes dos asesinatos de naturaleza machista, llevados a cabo en Baleares y en Gerona, con los que se eleva a 40 el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Por culpa de esta lacra, en España son ya 21 menores los que se han quedado huérfanos en 2020.

Desde que empezaron a registrarse estos datos, durante la década pasada, se han contabilizado en total 1.073 mujeres asesinadas por violencia de género.

En ninguno de los dos últimos casos existían denuncias previas por violencia de género, como informaron las mismas fuentes.

"De nuevo, dos mujeres asesinadas por sus parejas. Dos casos de violencia machista que nos golpean y horrorizan. Parar esta lacra es prioridad del Gobierno. Debemos seguir actuando, trabajando para que las mujeres vivan libres y seguras. Mi cariño a sus familias", escribió este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La primera víctima se registró en Palma el 3 de noviembre, una mujer de 32 años que tenía cuatro hijos menores de edad.

Su pareja, de 35 años, confesó ante la policía durante la reconstrucción de los hechos que la golpeó en la cabeza varias veces con una piedra tras mantener una discusión y sufrir un accidente de tráfico.

La segunda víctima confirmada por la Delegación es una mujer de 49 años asesinada por su pareja el lunes en Lloret de Mar.

El hombre, de 51 años, se entregó a la policía tras estrangularla, según las primeras hipótesis.

Se trataba de una pareja de origen belga que desde hace años residía en el litoral gerundense.