Sociedad

RECONOCIMIENTO

India, Brasil y Reino Unido se reparten ocho premios Emmy Internacionales

La 48 gala de estos galardones se celebró por primera vez de forma virtual

India, Brasil y Reino Unido se reparten ocho premios Emmy Internacionales
India, Brasil y Reino Unido se reparten ocho premios Emmy Internacionales
EFE

NUEVA YORK.- India, que se hizo con el codiciado Emmy Internacional a Mejor Drama, Brasil, que se llevó el de Mejor Comedia y dos reconocimientos más, y el Reino Unido, que alzó cuatro de los galardones más importantes, destacaron en la primera ceremonia virtual de entrega que celebran estos premios en sus 48 años de historia.

En una gala marcada por la pandemia del coronavirus, en la que solo el presentador Richard Kind y algunos de los artistas que anunciaron los ganadores de los premios estuvieron presentes en la sala, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión rindió homenaje a las series de televisión producidas y emitidas fuera de EE.UU.

Kind, conocido por su papel en series como Loco por ti, Spin City o Curb Your Enthusiasm, inició la gala haciendo referencia a cómo pasó las primeras semanas de la cuarentena del coronavirus, y subrayó que gracias a ella pudo conocer un gran número de programas televisivos internacionales.

"Lo mejor de todo es que os vi a vosotros, vi televisión que nunca pensé que vería", afirmó el actor, cuya reconocida voz puede escucharse en los personajes de Toy Story 3, Cars 2 o Del revés.

Tras lanzar un mensaje de unidad en la lucha contra la pandemia y la crisis climática, Kind dio pasó a los anuncios de los premios, que este año menguaron notablemente, desde los alrededor de 20 que se reparten hasta la docena de este año.

Aunque India se llevó solo un premio, fue el más codiciado, el de Mejor Drama, por la serie Delhi Crime, producida por Netflix y escrita y dirigida por Richie Mehta, que narra el caso de la brutal violación en grupo y asesinato de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

"Este proyecto fue liderado por mujeres, financiado y montado por mujeres. Este crimen fue resuelto por mujeres, y esto es por la valentía de esas mujeres y todas las mujeres que no solo tienen que padecer la violencia que tantos hombres ejercen sobre ellas, sino que después tienen la tarea de solucionar el problema", dijo Mehta en su discurso en referencia a la prevalencia de los delitos sexuales en India.

Mientras, el Reino Unido fue el ganador de la noche al acaparar cuatro reconocimientos, entre ellos el de Mejor Actor, que se llevó el joven Billy Barratt, de 13 años, por su papel protagonista en Responsible Child, una producción que también se llevó el premio a Mejor película para televisión o miniserie.

Además, la veterana Glenda Jackson, de 84 años y ganadora de un Óscar y un Tony, fue nombrada Mejor Actriz por su papel en Elizabeth is Missing, mientras que la cinta de producción británica For Sama, que cuenta la vida de una joven de Aleppo en la guerra de Siria, se hizo con el premio a Mejor Documental.