Sociedad

CONCURSO

Soleá: "Yo ya me siento ganadora de Eurovisión Junior"

Soleá cantará "Palante", un tema de pop urbano con toque flamenco y mensaje muy positivo

Soleá: "Yo ya me siento ganadora de Eurovisión Junior"
Soleá: "Yo ya me siento ganadora de Eurovisión Junior"
RTVE

HUESCA.- Eurovisión Junior 2020 se celebra mañana y Soleá cuenta las horas para ser protagonista y espectadora de su propia actuación de Palante, un tema pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo con el que pretende enamorar a Europa.

Las armas de la benjamina de esta edición, de tan solo 9 años: su voz, su carismática personalidad y la energía que derrocha durante la actuación que la audiencia podrá ver este domingo, a las 17 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es.

La 18ª edición de Eurovisión Junior contará con la narración de Tony Aguilar y Eva Mora, y la colaboración del experto eurovisivo Víctor Escudero. Melani García, 3ª clasificada en 2019, será la portavoz del jurado español.

Antes de la cita, la web de RTVE ofrecerá un previo a las 16 horas, que mostrará las sensaciones de la cantante antes de la final, y contará con la presencia de su cuerpo de baile, la coreógrafa Vicky Gómez, Melani, y otras sorpresas.

En la rueda de prensa de presentación del festival, Soleá aseguró que está "supercontenta, supernerviosa y superorgullosa de la oportunidad que me ha dado RTVE".

"Aunque no ganemos, yo ya me siento ganadora por nuestro país", subrayó la cantante andaluza.

La joven artista reconoció que interpretar Palante y su coreografía "no ha sido fácil. Me he tenido que preparar mucho", pero también insistió en la gran experiencia que está viviendo: "Siempre guardaré este recuerdo, por los grandes momentos que hemos vivido", añadió Soleá.