Sociedad

PLATAFORMAS DIGITALES

Antonio Banderas ofrece una televisión "distinta" para acercarse a los músicos

Junto a María Casado, el actor estrena el espacio "Escena en Blanco & Negro" en Amazon

Antonio Banderas ofrece una televisión "distinta" para acercarse a los músicos
Antonio Banderas ofrece una televisión "distinta" para acercarse a los músicos
EFE

MÁLAGA.- Antonio Banderas califica como "un artefacto distinto" su programa Escena en Blanco & Negro, que estrena el próximo 15 de diciembre en Amazon Prime Video y que ofrecerá acercarse "a las estrellas del mundo musical en la distancia corta, fuera de los macroconciertos, y tener una imagen más cercana y más amiga".

El actor presentó esta producción junto a la periodista María Casado, la otra artífice, en una rueda de prensa virtual celebrada en el Teatro del Soho, el espacio escénico creado por Banderas en Málaga, donde se han grabado todos los programas, cada uno de una hora de duración.

Pablo Alborán, Rozalén, Pablo López, Pasión Vega, David Bisbal y Vanesa Martín serán los protagonistas de los seis primeros episodios, a los que se sumará un "bonus track", dedicado al propio actor malagueño.

Todos los episodios "tienen momentos increíbles", porque "el propio ambiente que se creó en el teatro propició que ellos se abriesen, que se sintieran bien tratados y respetados" y que vieran que "aquí no se iba en busca de nada más que toda la parte artística que ellos representan, no había temas personales", según Banderas.

A ello se añade, "en términos formales", haber grabado en blanco y negro, algo que para el actor "establecía una diferencia respecto a lo que tenemos ahora mismo" y permite "concentrarse mucho en el sujeto y que no nos distraiga el color".

Asegura que no tiene "la sensación de haber hecho televisión, sino algo que se parece al teatro, a un concierto íntimo, incluso con aspectos cinematográficos, que no se ha rodado de forma ortodoxa, porque no importa que se vean los cables o los cámaras".

Etiquetas