Sociedad

RECONOCIMIENTO

Manuel Campo Vidal, Premio a la Trayectoria de la Academia

El jurado destaca los más de 40 años de recorrido profesional del oscense

Manuel Campo Vidal, Premio a la Trayectoria de la Academia
Manuel Campo Vidal, Premio a la Trayectoria de la Academia
A.T.

MADRID.- El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual otorga el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la institución, al periodista, sociólogo y comunicador oscense Manuel Campo Vidal en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

"En sus más de 40 años de recorrido profesional ha estado vinculado a la televisión pública y privada, nacional y autonómica de nuestro país", destacó la Academia, que recordó que presidió durante 12 años la institución.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, fue entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón "Miliki".

Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá, Ana Blanco y Matías Prats también han sido reconocidos con este premio.

Por otro lado, el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual concedió el Premio al Mejor Programa Autonómico a los Servicios Informativos de Telemadrid, y el de Mejor Presentador de Programas Autonómicos a Roberto González por Telenoticias2 de la Televisión Canaria.

Respecto a los Servicios Informativos de Telemadrid, dirigidos por Jon Ariztimuño, la Academia indicó que "han destacado, durante este último año, por su firme apuesta por la información en directo, por la innovación y por su enorme capacidad para estar en el escenario de los principales acontecimientos informativos y alterar la programación siempre que la actualidad así lo ha determinado".

"En un año protagonizado por la pandemia de la covid-19, los Telenoticias de Telemadrid se han rediseñado por completo para reforzar su apuesta de servicio público esencial y ser un canal de información rigurosa durante la primera y la segunda ola del coronavirus", subrayó la Academia.

En relación con Roberto González, señaló que es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna, antes de añadir que "la mitad de los 50 años que acaba de cumplir los ha hecho mirando a cámara".

Etiquetas