Sociedad

TELEVISIÓN

"Vikingos", llega el fin de una historia tejida de forma minuciosa

Michael Hirst dice que ha intentado "ser justo con mis personajes" y cree que lo ha logrado

"Vikingos", llega el fin de una historia tejida de forma minuciosa
"Vikingos", llega el fin de una historia tejida de forma minuciosa
S.E.

MADRID.- Tras haber cautivado al público desde 2013, el final de "Vikingos" ya ha llegado. Para su creador, Michael Hirst, el principal objetivo era dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente estos últimos años, y cree que lo ha logrado.

"He intentado ser justo con mis personajes, y creo que lo he logrado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido", dijo en una entrevista con Efe.

Tras haberse estrenado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Irlanda el 30 de diciembre de la mano de Amazon Prime, el sábado llegó a TNT la segunda tanda de diez capítulos de la sexta y última temporada. Episodios que desvelarán muchas incógnitas que dejaron abiertas y aclararán por fin el destino de Ivar, Bjorn y Ubbe, los hijos de Ragnar.

"A los hijos de Ragnar Lothbrok les pasa de todo. Desde el inicio siempre he dicho que esta es una serie que trata sobre Ragnar y sus hijos, y aunque él ya no esté presente, sus hijos lo mencionan constantemente e intentan mantener vivo su legado; de hecho, no solamente hablan de él, sino que también intentan superarle y se miden entre ellos continuamente", declaró Hirst.

La primera parte de la sexta temporada se cerró con una batalla en la que Bjorn (Alexander Ludwig) fue dado por muerto tras el ataque liderado por sus hermanos Ivar (Alex Høgh) y Hvitserk (Marco Ilsø), y Oleg (Danila Kozlovsky).

Sin embargo, logró sobrevivir. El futuro de la ciudad de Kattegat corre peligro y la guerra entre ellos terminará con graves consecuencias.