Sociedad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El papa critica a los que salen de vacaciones sin cumplir las restricciones

Les pide que sean más conscientes del sufrimiento de los demás

El papa critica a los que salen de vacaciones sin cumplir las restricciones
El papa critica a los que salen de vacaciones sin cumplir las restricciones
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó este domingo a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

El pontífice hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El papa argentino indicó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

Francisco contó que recientemente había leído una información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

"Es gente buena, pero no han pensado en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de tanta gente a la que el confinamiento ha dejado por los suelos", dijo el Papa desde su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, ya que Italia vive un confinamiento extremo que solo permite salir de casa por razones justificadas como la salud y el trabajo.

Además, en su catequesis, instó a los fieles a mostrar "las fragilidades" a Dios "sin miedo" tras manifestar que "se hizo carne" precisamente en los lugares que "más avergüenzan" al hombre: "Se hizo carne y no se volvió atrás. No asumió nuestra humanidad como un vestido, que se pone y se quita".

De este modo, les pidió que compartan con él su intimidad, es decir, "alegrías y penas, deseos y temores, esperanzas y tristezas, personas y situaciones". Y agregó a continuación: "Detengámonos en silencio ante el Belén para saborear la ternura de Dios que se hizo cercano, que se hizo carne".