Sociedad

PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Fernández Armero rodará en Benasque una comedia navideña para Netflix con Tamar Novas

"A mil kilómetros de la Navidad" es el título de la nueva producción española

Fernández Armero rodará en Benasque una comedia navideña para Netflix con Tamar Novas
Fernández Armero rodará en Benasque una comedia navideña para Netflix con Tamar Novas

MADRID.- Álvaro Fernández Armero, director de películas como "Todo es mentira" (1992) y "Si yo fuera rico" (2019) y de series como "Vergüenza" (2017-2018), rodará en Benasque para Netflix algunos pasajes de una comedia protagonizada por Tamar Novas, "A mil kilómetros de la Navidad" cuyo estreno está previsto para las próximas navidades.

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y está previsto que continúe a principios de este 2021 en localizaciones de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque y Arties, según ha informado este martes la plataforma en un comunicado.

El guion es de Francisco Arnal ("Allí abajo") y Daniel Monedero ("Perdiendo el Este"). El productor, Kiko Martínez (Orígenes Secretos), asegura que la película rinde homenaje a clásicos navideños como "Qué bello es vivir", "Love Actually" o "La gran familia".

Según Fernández Armero, tiene todos los elementos del género, incluida "la nieve y los jerseys de renos", a la vez que ironiza sobre las convenciones navideñas "desde la mirada de un personaje cáustico y descreído".

El protagonista es Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad, por lo que odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño.

Pero sus peores pesadillas amenazan con hacerse realidad cuando su jefe le encarga auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad y, por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo.

Etiquetas