Sociedad

CINE

Buscan figurantes en Benasque para la película "A mil kilómetros de Navidad"

Este viernes será para personas de 5 a 30 años y este sábado, entre 31 y 75

Buscan figurantes en Benasque para la película "A mil kilómetros de Navidad"
Buscan figurantes en Benasque para la película "A mil kilómetros de Navidad"
S.E.

GRAUS.- Benasque acoge este viernes y sábado, el casting presencial de figurantes para la película A mil kilómetros de Navidad que se rodará en la localidad en las próximas semanas. Se trata de un filme de Álvaro Fernández Armero para la productora Netflix que cuenta en el reparto con Tamar Novas, entre otras caras conocidas.

El Valle de Benasque se transformará en un plató de cine en los próximos días y, para ello, los responsables de la película han convocado un casting dirigido a los vecinos de la zona que quieran colaborar en la película como extras.

Los interesados deben acudir al Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque en diferentes días y horarios según la edad. Este viernes día 8, el casting está abierto a personas de entre 5 y 30 años, mientras que este sábado día 9, deberán acudir las de entre 31 y 75 años, en ambos casos, en horario de 10 a 19 horas, de forma ininterrumpida.

Como requisito, apuntan que se debe ir provisto de mascarilla, mantener la distancia de 1,5 metros en la cola y estar pendiente de las indicaciones de los responsables del casting.

Con el fin de agilizar la tramitación, se ruega llevar un formulario cumplimentado que se ha distribuido estos días desde la oficina de información y turismo de Benasque. El documento incluye los datos personales del solicitante, sus datos físicos (altura, peso, color de ojos, de pelo, tallas, etcétera), la disponibilidad horaria y detalles como si sabe practicar esquí de travesía o si ha realizado teatro aficionado.

Desde el Ayuntamiento de Benasque, anunciaron este miércoles que el día 11 mantendrán una reunión con los responsables de esta película. El rodaje de A mil kilómetros de la Navidad, cuyo estreno está previsto para las próximas navidades, comenzó el 22 de diciembre en Madrid y está previsto que continúe a principios de este 2021 en el Valle de Benasque y localizaciones catalanas como Arties (Lérida).