Sociedad

NUEVA SERIE

Aragón TV muestra cómo sobrevivir al colapso de la sociedad en una serie

La cadena estrena este domingo una aclamada ficción que fue rodada en "plano secuencia"

Aragón TV muestra cómo sobrevivir al colapso de la sociedad en una serie
Aragón TV muestra cómo sobrevivir al colapso de la sociedad en una serie
S.E.

HUESCA.- ¿Qué ocurriría si un día dejara de llegar comida a los supermercados o no funcionaran las gasolineras o los móviles? Si la sociedad que conocemos se derrumbara, ¿triunfaría la solidaridad o la supervivencia? Estos son los planteamientos de partida de los ocho capítulos de veinte minutos de El colapso, la miniserie francesa, que Aragón TV emite íntegra este domingo a partir de las 21:25 horas.

Los ocho episodios están filmados en plano secuencia, sin cortes, y cuentan a través de las historias de distintos personajes lo que ocurre cuando el orden social que conocemos se viene abajo por un suceso del que el espectador desconoce las causas y el origen.

Las ocho historias independientes, en ocasiones entrelazadas, muestran la desesperación y los extremos a los que personas normales son capaces de llegar cuando está en juego la supervivencia.

La serie, creada por Bastien Ughetto, Guillaume Desjardin y Jérémy Bernard, se estrenó en Francia en 2019 pero, tras la pandemia mundial provocada por la covid-19, este trabajo ha adquirido una vigencia y una dimensión aún más estremecedoras. Así lo ha destacado la crítica especializada de los países en los que ya se ha emitido, que sitúa El colapso entre las mejores y más innovadoras series de los últimos años.