Sociedad

SERIE

Secuoya Studios producirá una serie sobre "El Zorro"

Ha adquirido los derechos del personaje creado por Johnston McCulley

Secuoya Studios producirá una serie sobre "El Zorro"
Secuoya Studios producirá una serie sobre "El Zorro"
S.E.

MADRID.- Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva serie de difusión global bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Anacleto agente secreto", "Promoción fantasma).

Así lo anunció este jueves David Martínez, director de ficción de la compañía, durante la rueda de prensa "online" de lanzamiento oficial de estos estudios, liderados por el exembajador estadounidense en España James Costos e integrados en el Grupo Secuoya que preside Raúl Berdonés.

El objetivo de Secuoya Estudios es convertirse en el "principal estudio de contenidos en español", señaló el director de gestión José Manuel González Pacheco, produciendo 35 proyectos al año con un volumen de negocio de unos 125 millones de euros (más de 150 millones de dólares), en un horizonte de entre 3 a 5 años.

La productora tiene su principal sede en Madrid, donde el Grupo Secuoya tiene en desarrollo el Madrid Content City, un "hub" audiovisual de 140.000 metros cuadrados (22.000 están ya operativos), con estudios de grabación, oficinas, áreas de ocio y comerciales.

También tiene oficinas en Los Ángeles y Miami y tiene previsto abrir nuevas en Bogotá, México, Santiago de Lima y Chile, según anunciaron ayer sus responsables.

La serie sobre El Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, es uno de las decenas de proyectos que tienen en marcha, y contará con John Gertz -productor de las películas de Banderas- y el expresidente de Sony Pictures Andy Kaplan entre sus productores ejecutivos.

David Martínez desveló que esta nueva versión tendrá "una presencia femenina enorme". El personaje de El Zorro seguirá siendo Diego de la Vega, pero tendrá una antagonista, una mujer india que le disputará la máscara.

Tras el rodaje de Supernormal, una serie original para Movistar+ dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, el área de series ha implementado en los últimos meses el desarrollo de otros proyectos como la versión en habla hispana de The School of the Americas, de Lesley Gill o una ficción del primer viaje de Colón, basado en La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz.

En el apartado de adaptaciones también anunciaron la serie de libros del escritor gallego Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas o una adaptación de la novela de Javier Cercas premiada con el Planeta, (Terra alta).

Etiquetas