Sociedad

TV ARAGÓN

"Objetivo" muestra el crecimiento del aeropuerto de Teruel

El programa recorre las obras que se realizan en Caudé y profundiza en los planes de futuro de sus instalaciones

"Objetivo" muestra el crecimiento del aeropuerto de Teruel
"Objetivo" muestra el crecimiento del aeropuerto de Teruel
CARTV

HUESCA.- En el aeropuerto de Teruel no cabe un avión más. El mundo ha dejado de viajar y aquí aviones de medio mundo han encontrado su mejor aparcamiento. "Objetivo" recorre este lunes (21:35 horas) sus instalaciones, que en siete de años no han parado de crecer, y profundiza en sus nuevos proyectos.

El reportaje titulado "Teruel vuela alto" explica que 2020 acabó con 112 aviones en su campa. Cuando se terminen las obras de la fase 3 habrá una capacidad de unos 15 o 16 aviones más. Con una inversión de 30 millones de euros, el crecimiento está en marcha. En unos años, casi duplicará su perímetro. Una de las principales "joyas" será el nuevo hangar con capacidad para acoger al Airbus 380, el mayor avión del mundo. Se necesitan 45 metros de altura y 170 de anchura.

En el reportaje "Abriendo camino", "Objetivo" pone en primer plano grandes logros femeninos en ciencia y pregunta a las futuras generaciones por sus prioridades: ¿ciencias o letras?

Las mujeres ocupan menos del 30% de las plazas en los estudios científicos. Para mejorar este dato se celebra el 11F, el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con actividades desde el día 1 hasta el 15 de febrero.

El reportaje recuerda a Andresa Casamayor, la aragonesa nacida hace tres siglos, que fue la primera mujer en España en publicar un tratado científico. Además, conversa con algunas de las investigadoras e ingenieras que firman grandes hallazgos.

"Objetivo", este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Etiquetas