Sociedad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La reina aconseja un uso "responsable, respetuoso y crítico" de internet

Doña Letizia llama la atención sobre la privacidad, el ciberacoso o las tecnoadicciones

La reina aconseja un uso "responsable, respetuoso y crítico" de internet
La reina aconseja un uso "responsable, respetuoso y crítico" de internet
EFE

MADRID.- La reina Letizia hizo este martes un llamamiento a hacer un uso "responsable, respetuoso, crítico y creativo" de internet y las tecnologías y, al mismo tiempo, a ser conscientes de los riesgos que entrañan asuntos como la privacidad, el ciberacoso o las tecnoadicciones.

Doña Letizia intervino este martes de forma telemática en el acto del Día Internacional de Internet Segura SID 2021, cuyo objetivo es promover un uso seguro de la red, en especial, entre los jóvenes.

Ante el avance del teletrabajo y de un mayor uso de la tecnología debido a la pandemia, la reina consideró "más pertinente que nunca poner encima de la mesa" el uso que se hace de la red.

Asimismo, recordó que el pasado año aumentó en un 80 por ciento el tiempo que las personas pasan delante de un pantalla respecto a 2019 y que uno de cada tres usuarios de la red es un niño.

Por ello, apeló a "hacer compatible un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todos los menores, con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social".