Sociedad

TELEVISIÓN

José Ángel Gavín, de Huesca, gana el bote de 100.000 euros de "¡Ahora caigo!"

Se presentó ante su último oponente sin comodines y va a poder cumplir su deseo de acabar de conocer las siete maravillas del mundo

José Ángel Gavín, de Huesca, gana el bote de 100.000 euros de "¡Ahora caigo!"
José Ángel Gavín, de Huesca, gana el bote de 100.000 euros de "¡Ahora caigo!"
Atresmedia

HUESCA.- El oscense José Ángel Gavín, Geljo, se ha llevado este viernes el bote de 100.000 euros que puso en juego el concurso ¡Ahora caigo!, de Antena 3, cerrando a lo grande una etapa en la cadena, antes de que arranque la reformulación del formato a partir de este lunes 15 de febrero.

En declaraciones a este periódico no pudo ocultar la felicidad que ha sentido al coronarse como ganador. "La mezcla de tensión y emoción te apabullan, y luego piensas, en qué momento se me ocurrió a mí hacer esta bendita locura".

A sus 29 años, este joven fisioterapeuta, que trabaja en el Hospital Viamed Santiago de Huesca, ha entrado en la historia del programa. La última en lograr la gesta fue Paky Patrón, en febrero de 2019.

Gavín ha destacado por su valentía y ha sido capaz de superar a todos sus oponentes. Ante el último de ellos, Pablo, se presentó sin comodines. "¡Este es un tío valiente. Hay que jugársela!", exclamó Arturo Valls antes del duelo final.

"¿En qué parte de la gaita se almacena el aire?" fue la pregunta que no logró contestar el adversario, que antes de que terminara el tiempo se aprestó en dar la enhorabuena a Geljo, que reaccionó casi sin poder articular palabra, y pidiendo una ambulancia en tono de broma. El fuelle, le alzó como ganador.

Ahora, con el bote en su poder, podrá cumplir su deseo de terminar de conocer las siete maravillas del mundo. Ha visitado el Chichén Itzá en México y el Coliseo de Roma, su próximo destino podría ser Perú para ver el Machu Picchu, un destino que tenía en mente antes de participar en ¡Ahora caigo!

Mientras hace planes de cara al futuro, su mente está en el presente, en incorporarse el lunes a su trabajo como fisioterapeuta e insiste en que ahora, "hay que centrarse, tomar conciencia de la situación en la que estamos, y luego ya lo disfrutaremos. Ya tendremos tiempo".

A José Ángel Gavín siempre le había llamado la atención el concurso de Antena 3 y se había planteado en varias ocasiones presentarse. "En enero rellené el formulario, me llamaron para el casting y todo ha salido bien", y pese a que tiene experiencia sobre las tablas porque está en el Teatro de Robres, "un plató de televisión impone mucho más y los nervios no se controlan".