Sociedad

CONCURSO

"Saber y ganar" celebra desde este lunes su 24 aniversario con los Magníficos de 2020

Se medirán doce participantes que ganaron el año pasado más de 7.000 euros

"Saber y ganar" celebra desde este lunes su 24 aniversario con los Magníficos de 2020
"Saber y ganar" celebra desde este lunes su 24 aniversario con los Magníficos de 2020
EFE

HUESCA.- Saber y ganar, el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, empieza este lunes la celebración de su 24º aniversario, que se cumple el 17 de febrero. Un año más, el programa reúne en unos programas especiales a los concursantes "Magníficos" del año anterior.

En esta ocasión, el espacio ha preparado en el Duelo preguntas especiales con motivo de dos grandes efemérides de este año. Por un lado, una literaria: el bicentenario del nacimiento de Fiódor Dostoievski, escritor clave de las letras rusas. Por otro lado, el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte, el militar y estadista que cambió el rumbo de la historia de Europa.

Serán doce los concursantes que participarán en estos especiales. En la primera fase, jugarán todos los concursantes, que participan individualmente, organizados en grupos de tres. Al terminar la primera fase, los tres concursantes con mayor puntuación pasarán a la final, partiendo con 0 puntos en su marcador. En esta emocionante final, el concursante que acumule más puntos se convertirá en Supermagnífico y podrá incorporarse a las ediciones diarias de Saber y ganar.

Concursantes "Magníficos" de estos especiales son: David Díaz, que llegó a los 100 programas y ganó 94.580 euros; Manuel González, que logró 25.380 euros a lo largo de 28 programas; Diego J. Ortiz concursó durante 20 programas en los que ganó 15.580 euros; Juan Rovira se llevó 13.140 euros a lo largo de sus 23 programas.

Completan el grupo Ángel Olaso, que consiguió un marcador total de 11.010 euros a lo largo de los 16 programas; Elena Gallego ganó 10.840 euros durante sus 26 programas: Manuel Morales 9.840 euros; Joan Manel Clavería consiguió 9.400 euros acumulados tras participar en 9 programas de la edición diaria, 18 programas de la edición del fin de semana y en los programas especiales con motivo del 60 aniversario de TVE Catalunya.

Manel Carrere ganó 8.290 euros a lo largo de sus 11 programas de participación; Albert Sagués se proclamó Magnífico tras resultar ganador de su equipo en la edición de Fin de Semana, con un marcador acumulado de 7.580 euros; Javier Vázquez, con 7.240 euros conseguidos en nueve programas de la edición diaria y en cuatro de la del fin de semana, y Fernando Trincado, concursó durante 15 programas en los que ganó 7.020 euros.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, Saber y ganar es el concurso cultural más veterano de la televisión en nuestro país.