Sociedad

NUEVA SERIE

La carrera espacial "nunca terminó" en la serie "Para toda la humanidad"

La segunda temporada imagina cómo habría sido la Guerra Fría si este hecho hubiera ocurrido

La carrera espacial "nunca terminó" en la serie "Para toda la humanidad"
La carrera espacial "nunca terminó" en la serie "Para toda la humanidad"
APPLE

LOS ÁNGELES.- La misma semana que el mundo vuelve a mirar al espacio por el aterrizaje del "Perseverance" en Marte, la serie de ciencia ficción Para toda la humanidad regresa con una segunda temporada que imagina cómo habría sido la Guerra Fría si la carrera espacial nunca hubiera terminado.

¿Llevarían los soviéticos ventaja? ¿Habría avanzado la ciencia? ¿Cómo serían nuestras ciudades?, son algunas de las cuestiones que explora la trama de una de las producciones estrella del catálogo televisivo de Apple.

Tras una primera temporada que arrancó en un pasado alternativo donde los soviéticos llegaban a la Luna antes que los estadounidenses a finales de los años 60, la serie salta hasta 1981.

"Hay puntos de realidad, muchas características de los 80. Pero los guionistas han llevado la historia a un punto completamente inesperado", dice Joel Kinnaman, uno de los protagonistas de Para toda la humanidad.

Entre las características que permanecen en el pasado alternativo de la serie, Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos, país en continua tensión con la Unión Soviética durante un periodo de máxima tensión por la Guerra Fría.

Pero en este caso, la guerra entre las dos superpotencias se libra en el espacio exterior, escenario de una carrera por hacerse con el control de los recursos de la Luna.