Sociedad
en colaboración con cardil

Bloques de sal para combatir el estrés en los animales

La empresa Cardil se dedica a fabricar juguetes y productos veterinarios en Esplús

Instalaciones de la empresa Cardil, situada en la localidad de Esplús.
Instalaciones de la empresa Cardil, situada en la localidad de Esplús.
S. E.

La agresividad de los lechones es un problema para muchos ganaderos. La carne no es tan tierna y el producto final no tan apreciado. Por ello, la empresa literana Cardil, situada en Esplús y dedicada a la elaboración de productos veterinarios enfocados a la ganadería, ha investigado en productos que calmen a los animales.

Uno de ellos son los bloques de sal. “Llevan valeriana y otros productos relajantes, y sirven para relajar al ganado”, explica Andrés Delmás, gerente de Cardil, quien indica que “estos juguetes tienen que ser complementados con otros productos de bienestar animal”.

Los productos naturales, como estos bloques de sal, son cada vez más demandados. Los controles exhaustivos a los que son sometidos los granjeros y la buena eficacia de estos juguetes para calmar los nervios de los cerdos, apuntan desde Cardil, son los dos factores principales para entender el interés de los consumidores por los productos de esta empresa altoaragonesa. En Cardil también se dedican a fabricar crotales. Estos objetos son los típicos pendientes que identifican al ganado y son imprescindibles para localizar, entre otras cosas, posibles focos de enfermedades dentro de las granjas. En definitiva, “un elemento crucial para conseguir el bienestar animal”.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas