Sociedad
en colaboración con costa food group

La fuerte apuesta de la fragatina Costa Food Group por garantizar el bienestar animal en todo su proceso productivo

El holding cárnico oscense del Grupo Costa, que actualmente opera en 107 países, fue el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación en Bienestar Animal de AENOR en la totalidad de sus granjas

Cerdos de una de las granjas de Grupo Costa.
Costa Food Group 

Costa Food Group, el holding cárnico del fragatino Grupo Empresarial Costa, continúa con su fuerte apuesta por garantizar el bienestar de sus animales en todo el proceso productivo. Así, en 2018 se convirtió en el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación en Bienestar Animal de AENOR en la totalidad de sus granjas (850 entre propias e integradas), a lo largo de todo su proceso productivo: desde la crianza y transformación del cerdo hasta la obtención de sus elaborados cárnicos. Ahora, además, acaba de conseguir también por parte de AENOR el certificado de Producción Libre de Antibióticos (PLA) en varias de sus granjas y fábricas de piensos.

La certificación Welfair™ en Bienestar Animal confirma que los animales crecen en un ambiente adecuado, cómodo y propicio, lo que potencia un desarrollo saludable, garantía también para los consumidores. Por ello, el cuidado animal es uno de los principales baluartes de Costa Food Group, tercera mayor ganadería en Europa que actualmente opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Ibéricos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler. Su principal objetivo es la obtención de un producto “natural desde el origen”, aspecto que respalda la certificación Welfair™ en cuatro niveles diferenciados: la alimentación, el alojamiento, el estado sanitario y el trato. Los criterios para su obtención están basados en el código Welfair Quality®, principal referente europeo en materia de bienestar animal.

“El cuidado de los animales es especialmente importante para nosotros, ya que de él parte nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado las personas. Por eso, proporcionar las mejores condiciones de habitabilidad para ellos, seleccionando solo piensos naturales y equilibrados para su alimentación y revisando constantemente su estado sanitario, es la base para que todo el proceso cumpla las garantías de calidad que nos exigimos, donde juegan un papel fundamental nuestros ganaderos y nuestro equipo técnico. El registro de cada fase de este proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y la dota de transparencia, evitando además que se produzca contaminación cruzada en alguna de las fases”, explica Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa.

Producción libre de antibióticos

Además, Piensos Costa ha obtenido recientemente un nuevo título que acredita sus buenas prácticas ganaderas: el certificado de Producción Libre de Antibióticos (PLA) que AENOR ha concedido a varias de sus granjas y fábricas de piensos. Esto implica que los animales son criados sin antibióticos durante todas las fases de crecimiento desde el destete, lo que para el consumidor se traduce en refuerzo de su apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria.

Reputación respaldada por sellos internacionales

El holding cárnico oscense también cuenta con otros certificados internacionales, como el BCR Global Standard for Food Safety o el International Featured Standard (IFS) Food, que establecen procesos seguros y responsables en elaboración, tratamiento, manipulación de producto y empaquetado.

El cuidado d los animales es máximo en las granjas.
El cuidado de los animales es máximo en las granjas.
Costa Food Group

“Nuestro trabajo se sustenta sobre los valores de la responsabilidad y la sostenibilidad. Por ello, trabajamos en la reducción de envases plásticos en los productos y respetamos las normas de bienestar animal, cuidando siempre de las personas, tanto consumidores como empleados”, añade Jorge Costa.

Asimismo, el sello IAWS creado por Interporc, la organización interprofesional agroalimentaria del porcino de capa blanca, supone para Costa Food Group un plus en materias relativas a bioseguridad, sanidad animal, trazabilidad y medio ambiente. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas