Sociedad
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN REY ARDID

Cumplir con la Ley General de Discapacidad en una empresa es fácil si se cuenta con la ayuda adecuada

Cierzo Gestión ofrece asesoramiento a las empresas y la posibilidad de colaborar con la entidad en la inserción de colectivos en riesgo de exclusión.

Cierzo Gestión colabora con las empresas en la integración social de las personas con discapacidad.
Cierzo Gestión colabora con las empresas en la integración social de las personas con discapacidad.
Fundación Rey Ardid

La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que derogó a la antigua Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), establece una cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad dentro de las empresas. Las entidades públicas o privadas que tengan una plantilla igual o superior a 50 empleados deben tener un 2% de trabajadores pertenecientes a este colectivo.

El objetivo de esta disposición legal es impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. En el año 2000, para facilitar su cumplimiento, se establecieron una serie de medidas alternativas mediante acciones de patrocinio, la creación de un centro especial de empleo o la contratación con uno ya existente para la realización de servicios.

Todas las empresas que empleen a más de 50 trabajadores deben comunicar, dentro del primer trimestre de cada año, a la Oficina de Empleo de la provincia en que tengan su sede social, así como a las de las provincias donde tengan centros de trabajo, la relación detallada de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad y de aquellos que, por sus características, queden reservados a los mismos. Cierzo Gestión tiene experiencia en la realización de estos trámites y puede ayudar a las entidades a cumplir esta obligación con la máxima garantía de éxito. Pero su aportación en el cumplimiento de la legislación va más allá.

Colaboración activa

Fundación Rey Ardid apostó por la creación de empresas de inserción y centros especiales de empleo con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a integrarse en la sociedad a través de un empleo adaptado a sus capacidades. Además, ayudan a cubrir las necesidades de subcontratación de las empresas en servicios como la limpieza, la lavandería, la jardinería, manipulados industriales, servicios de gestoría, de ‘call center’, floristería para decoración y eventos, etc.

Las organizaciones empresariales tienen otras vías con las que colaborar con Fundación Rey Ardid y contribuir a mejorar su responsabilidad social corporativa. Pueden organizar actividades de voluntariado corporativo, ceder de forma gratuita bienes o servicios, financiar alguno de los múltiples proyectos con los que cuentan o buscar la integración laboral con su asesoramiento. La agencia de colocación de Fundación Rey Ardid diseñará un plan para que la persona contratada, ya tenga una discapacidad o esté en riesgo de exclusión, se adapte al equipo para labrarse un futuro laboral.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.