Sociedad
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN REY ARDID

Unos galardones que reconocen la labor en beneficio de los más vulnerables

Los premios Peón han recaído este año en Miguel Tena, Panishop, Fundación Agustín Serrate y Fundación Adunare.

Fundación Agustín Serrate, Panishop, Miguel Tena y Fundación Adunare recibirán hoy los premios Peón 2021.
Fundación Agustín Serrate, Panishop, Miguel Tena y Fundación Adunare recibirán hoy los premios Peón 2021.
Bluemedia Studio

Ramón Rey Ardid, fue campeón de España de ajedrez durante varios años. Durante las partidas de este deporte, se demuestra la importancia de los peones para ganar. De ahí que los galardones de Fundación Rey Ardid, que se entregan hoy en una gala que se celebrará desde las 18.00 en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, y que vuelven tras un año de parón por la crisis del coronavirus, lleven el nombre de esta pequeña ficha. En 2021, los premios Peón han querido reconocer a personas y entidades con un amplio recorrido en el apoyo de causas sociales. Respaldo que tiene un punto en común: estar basado en estrategias a largo plazo, con movimientos cortos, casilla a casilla, siempre hacia delante.

Miguel Tena, Panishop, Fundación Agustín Serrate y Fundación Adunare recibirán un agradecimiento a su trayectoria porque desde la organización consideran que la integración de personas con discapacidad es una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad. La entrega de premios, que tendrá aforo reducido debido a la situación sanitaria, será conducida por la periodista Marimar Cariñena. Se podrá seguir en el canal de Youtube de Fundación Rey Ardid y contará con la presencia de Noelia Carbó, directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y Ángel Lorén, consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Premiados

Miguel Tena recibirá el premio Peón Humano 2021 como reconocimiento a su larga trayectoria ilusionando, facilitando y humanizando proyectos sociales. La organización se ha decantado por él dado su amplio compromiso y dedicación con el movimiento asociativo y con las personas con discapacidad, sobre todo demostrado en actuaciones llevadas a cabo en la comarca del Bajo Aragón-Caspe.

En segundo lugar, el premio Peón Rigor 2021 se lo llevará Panishop. Esta empresa fundada en 1902 ha sido reconocida por ser un referente en el sector de la panadería y repostería sin olvidar colaborar con entidades sociales. Centran su campo de acción en materia social en fomentar desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes de personas que forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El premio Peón Flexibilidad 2021 será para Fundación Agustín Serrate. Ha visto reconocido su desarrollo de iniciativas sociales que muestran flexibildad y capacidad de adaptación a la idiosincracia y necesidades de la provincia oscense. Promueven una manera diferente de ver las cosas en proyectos y actividades destinadas principalmente a la inserción socio laboral como Arcadia, y poniendo el foco en las personas con enfermedad mental grave y sus diferentes capacidades.

Por último, Fundación Adunare verá reconocida su labor con el premio Peón Impulsor 2021. El jurado ha tenido en cuenta su periplo desde el año 2000 dando forma a proyectos que permiten la transformación social personal y colectiva en la ciudad de Zaragoza, siempre desde el compromiso con la justicia social. Realizan su labor en pro de personas con necesidades de inclusión social a través de itinearios personalizados.

Inserción

Fundación Rey Ardid ha abierto su primera tienda propia, ubicada en El Corte Inglés de Puerto Venecia en Zaragoza. Se trata de una floristería con un valor especial y es que todos los productos están realizados artesanalmente por personas que trabajan en la organización. Además, cuenta con adornos de Navidad y cuadros de flor preservada con los que sorprender en estas fechas. Gracias a este proyecto, ha creado dos nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a las 600 personas que forman parte de las plantillas de sus empresas sociales, más del 75% con discapacidad o en riesgo de exclusión.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.