Sociedad
EN COLABORACIÓN CON AVANZA

Autobuses que circulan incluso en condiciones extremas

Avanza tiene el certificado de la Dirección General de Tráfico para que sus vehículos puedan realizar trayectos cuando otros de su categoría no pueden

Los autobuses de Avanza pueden circular cuando las condiciones de las carreteras son extremas.
Los autobuses de Avanza pueden circular cuando las condiciones de las carreteras son extremas.
Avanza

La nieve ha hecho su aparición en la provincia de Huesca. Esto ha dificultado la circulación de vehículos en algunas carreteras. A pesar de la climatología adversa, Avanza, empresa dedicada al transporte de viajeros, no ha dejado de prestar servicio en ningún momento ni dejará de hacerlo aunque la Dirección General de Tráfico active el nivel rojo que impide la circulación de autobuses y vehículos pesados.

El hecho de que los autobuses de Avanza puedan circular incluso en nivel rojo responde a que cuentan con un certificado de la Dirección General de Tráfico para poder hacerlo. El certificado se renueva con carácter bienal y la empresa lleva obteniéndolo desde que entró en vigor en diciembre de 2015. "Para Avanza, supone ser capaz de dar servicio a sus clientes independientemente de las condiciones meteorológicas que se presenten", cuenta Javier Zueras, gerente de Mantenimiento de la División Norte de Avanza. "El ámbito de actuación principal de la División Norte siempre ha sido el Pirineo. Por lo tanto, en nuestra condición de empresa de servicios, tenemos clara nuestra obligación para con nuestros pasajeros, aunque ello conlleve un gasto extra en neumáticos, control, gestión y formación", remarca.

Distintivo que señala que el autobús puede circular en nivel rojo.
Distintivo que señala que el autobús puede circular en nivel rojo.
Avanza

Preparados y revisados

La certificación constata que los autobuses de Avanza cuentan con neumático específico de invierno y que el vehículo está en un estado óptimo para el transporte de pasajeros por rutas de alta montaña

La labor del departamento de Mantenimiento es fundamental para lograr este certificado cada dos años. Sus integrantes realizan una revisión de la flota en general y, de cara a circunstancias meteorológicas, se centran en los neumáticos, al ser los mismos el elemento que aporta seguridad tanto en nivel 3 de alerta como con nieve o condiciones extremas. Los talleres de Avanza cuentan con una aplicación en la que pueden comprobar en tiempo real el estado de todas las ruedas, que son revisadas por los conductores antes y después de cada viaje.

La formación de los conductores es otro de los aspectos que hacen de Avanza una empresa de transporte puntera. "Tenemos conductores con una amplia experiencia en las carreteras más difíciles, y todo conductor que entra nuevo en la compañía recibe una formación por parte de todos los departamentos involucrados con su actividad (Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos, Administración, etc…)", narra Zueras.

Pegatina en uno de los autobuses que certifica que Aenor ha reconocido el 'Protocolo frente a la covid-19' de la compañía.
Pegatina en uno de los autobuses que certifica que Aenor ha reconocido el 'Protocolo frente a la covid-19' de la compañía.
Avanza

Con estos elementos, Zueras está convencido de que los viajes en autobús son la mejor opción a la hora de transitar con nieve. "“Gracias a que contamos con el 'Protocolo frente a la covid-19', expedido por AENOR, y a que se trata de un vehículo industrial con un conductor profesional, es mucho más seguro, no solo a nivel de seguridad en ruta si no también a nivel de contagios, que un vehículo particular o cualquier otro medio alternativo", concluye para animar a los oscenses y los visitantes a confiar en Avanza para moverse por la provincia de Huesca.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.