Sociedad

puesta a punto para el verano

Por fin llega el buen tiempo, ¿nos preparamos?

Es importante empezar por acondicionar la vivienda para disfrutar al máximo de las veladas veraniegas

Las suaves temperaturas invitan a pasar el tiempo al aire libre con amigos y familia, por eso las terrazas y jardines se convierten en espacios preferentes.
Las suaves temperaturas invitan a pasar el tiempo al aire libre con amigos y familia, por eso las terrazas y jardines se convierten en espacios preferentes.
Pixabay

Los días son más largos, las temperaturas más suaves y las personas tendemos a volvernos más positivas y entusiastas. La llegada del buen tiempo es la antesala del verano, lo que invita a planificar el ocio al aire libre y mostrar un carácter más abierto con amigos o familia.

También el hogar se convierte en epicentro social, además de ser el principal reducto para relajarse y descansar, por eso conviene acondicionarlo para protegerse de las altas temperaturas y crear un clima fresco y placentero. A este respecto, contar con un buen equipo de climatización es importante y, para ello, hay que contar con el consejo profesional para que ayude a encontrar la solución más acertada en cada caso.

El hogar se convierte en epicentro social y en el principal reducto para relajarse y descansar

Los balcones y terrazas se transforman en espacios protagonistas durante las jornadas veraniegas en los que poder disfrutar del aire libre, por eso es el momento de pensar en su puesta a punto. Puede ser interesante recurrir a un toldo para protegerse del sol. Existe una amplia variedad en el mercado para adaptarse a la superficie, las necesidades y, por supuesto, al bolsillo de cada usuario. Además aporta un toque de diseño al hogar muy interesante para un cambio de estilo. Por supuesto, el mobiliario, debe invitar a descansar y a tomarse un refrigerio, considerando las dimensiones del espacio. Si es posible, dejando sitio para alguna planta característica de la estación estival, que sirva para decorar el balcón y darle un ambiente más acogedor.

En casas de grandes superficies, en las que se puede llegar a disponer de terreno para un pequeño jardín o, incluso, se cuenta con piscina, las opciones de bienestar y decoración se multiplican, aunque lo más importante es poner el énfasis en la seguridad de las instalaciones, sobre todo pensando en los más pequeños. Así, el mantenimiento de las piscinas y los jardines resulta clave para que el verano transcurra sin incidentes.

Por último, cabe apuntar que las tendencias que mandan en las zonas verdes o las opciones textiles para vestir las terrazas presentan infinitas posibilidades para el adecentamiento y personalización del hogar. El objetivo es conseguir que las veladas caseras también se conviertan en un apetecible plan para el verano, para lo cual la información de estas páginas puede ser muy útil.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.