Sociedad
EN COLABORACIÓN CON CÁMARA DE HUESCA

Los comercios de Huesca reciben asesoramiento especializado gracias al convenio entre la Cámara y el Gobierno de Aragón

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento de las pymes.

Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
D.A.

Los comercios altoaragoneses reciben asesoramiento gratuito en áreas como la mejora del punto de venta, la atención al cliente o el estado económico-financiero, gracias al convenio entre las Cámaras de Comercio y el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. El objetivo es mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento y la consolidación de las pymes.

Mediante este convenio, el comercio minorista recibe una orientación especializada gratuita prestada por técnicos de la Cámaras de Comercio de Huesca. En concreto, realizan consultorías individualizadas en diversas materias, dentro de los cuatro programas que incluye el convenio: Digitalización e introducción de tecnologías de la información y la comunicación; Diagnóstico del punto de venta y diseño y ejecución de planes de empresa y excelencia en la gestión; Consolidación y expansión del multiservicio rural y Relevo generacional.

Dentro del programa para el Diagnóstico del punto de venta y ejecución de planes de empresa, se elabora un completo análisis del establecimiento con el fin de detectar puntos fuertes y débiles. Se proponen recomendaciones y acciones de mejora en elementos como fachada, escaparate, disposición de los productos, iluminación… También se atienden consultas sobre normativa del sector y de orientación técnico-comercial. Además, los comercios que lo solicitan reciben la visita del cliente misterioso, técnica con la que se evalúa la calidad de atención al cliente mediante una compra realizada por un cliente anónimo que en realidad es un asesor de la Cámara.

Dentro del Programa de Digitalización, se realizan actuaciones consistentes en un diagnóstico en comercio electrónico y la consiguiente consultoría con propuestas de mejora digital para el comercio.

Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos

Por su parte, a través del Programa de Consolidación y expansión del multiservicio rural se ofrece información y apoyo a ayuntamientos interesados en implantar un multiservicio, asesoramiento a establecimientos ya en marcha, envío de información de ayudas del Gobierno de Aragón para comercio rural, la celebración de jornadas técnicas para gestores de multiservicios y su promoción en www.multiserviciorural.com . Además, se ha puesto en marcha el proyecto 'Red de Comercios adheridos' para establecimientos comerciales en localidades de menos de 300 habitantes.

El convenio también contempla el Programa de Relevo generacional, un servicio dirigido a los comerciantes interesados en traspasar sus negocios y a los emprendedores interesados en ellos. A los primeros se les proporciona asesoramiento jurídico sobre la cesión del contrato de arrendamiento y sobre los derechos y obligaciones pactados. Además, se da difusión del negocio en traspaso en la página web del proyecto. Por su parte, los emprendedores, además del asesoramiento jurídico, también pueden disponer de un estudio de viabilidad del negocio, un informe sobre posibles reformas en el establecimiento e información y apoyo en la tramitación de las subvenciones a las que se pueden acoger. 

Semana de la sostenibilidad

La Cámara de Comercio Huesca apuesta por la sostenibilidad y sus oportunidades en la Semana de la Sostenibilidad, entre los días 10 y 15 de noviembre.

Se llevarán a cabo dos acciones enmarcadas en la Iniciativa Aries, Aragón impulso de Empresas, del Gobierno de Aragón.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, en formato presencial a las 11.30, en la sede de la Comarca de Bajo Cinca, en Fraga. Será una jornada sobre la Nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados, donde se abordarán las claves y oportunidades que de derivan de esta ley. Contará con la participación técnica del Gobierno de Aragón y de empresas gestoras y productoras del territorio.

El 15 de noviembre también en formato presencial y a la misma hora, se celebrará en la Sede de Cámara en Huesca, la jornada Sostenibilidad y empresa: Construyendo Organizaciones Sostenibles, esta vez con un enfoque claro hacia cómo la sostenibilidad tiene que estar sí o sí en la estrategia de las empresas que quieran consolidarse y posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual. Tras la ponencia principal habrá una mesa redonda con empresas de referencia.

Más información e inscripciones en la web de oferta formativa de Cámara.

Estas acciones están enmarcadas en la Iniciativa Aries, Aragón Impulso de empresas, financiada y coordinada por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón.

Curso de Excel para mujeres desempleadas

La Cámara organiza un curso gratuito de Excel Avanzado dirigido a mujeres desempleadas, dentro del Plan de Formación para el Empleo del Inaem. Esta acción formativa tiene una duración de 40 horas y se desarrollará entre el 7 y el 18 de noviembre. El horario de impartición será de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes. Las personas interesadas pueden solicitar la ficha de inscripción enviando un correo a formacion@camarahuesca.com. Aunque el curso está dirigido prioritariamente a desempleadas, también hay una cuota reservada para trabajadoras ocupadas.

Curso de manipulador de alimentos

El viernes 28 de octubre se imparte en la Cámara un curso de Higiene y seguridad alimentaria para manipuladores de alimentos. Se trata de un curso de 4 horas de duración, en horario de 9.00 a 13.00, que el alumno puede seguir presencialmente en el aula o vía online. Las inscripciones se realizan en la web de la Cámara y hay que satisfacer el pago de una matrícula de 30 euros.

El temario del curso abarca temas como la legislación alimentaria, los peligros de contaminación alimentaria y medidas de prevención, los alérgenos, intoxicaciones alimentarias, aspectos generales y específicos de los establecimientos, o la higiene del manipulador de alimentos. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas