Sociedad
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN REY ARDID

El compromiso con la sociedad, premiado por Fundación Rey Ardid

La gala de entrega se lleva a cabo hoy en Zaragoza.

Galardonados con los premios Peón.
Galardonados con los premios Peón.

Esta tarde, la Fundación Rey Ardid entrega sus premios Peón, que reciben el nombre por una pieza del ajedrez; deporte al que era muy aficionado Ramón Rey Ardid. Estos galardones reconocen a personas y entidades que sobresalen por su compromiso social. El salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, es el escenario de una gala, conducida por la periodista Marimar Cariñena a la que han confirmado su asistencia representantes de las principales instituciones a nivel local y autonómico y que empezará a las 18:00.

Ramón Nadal recibirá el Peón Humano por su trayectoria ilusionando, facilitando y humanizando el apoyo y el cuidado de las personas atendidas en Fundación Ramón Rey Ardid y la relación con sus compañeros. Este psiquiatra no se esperaba un galardón que recibe con orgullo y muy honrado al pertenecer desde hace 25 años a la institución que los reparte.

El Peón Impulsor irá a las manos de los equipos ESAD Cuidados Paliativos Aragón como reconocimiento a su labor y sensibilidad en el cuidado integral de personas con enfermedades avanzadas y en la mejora de su calidad de vida, y a su estimulo e impulso en el desarrollo y mejora de estos programas y en la organización y coordinación entre diferentes recursos sanitarios y sociales. La coordinadora médica de los servicios paliativos del Hospital San Juan de Dios, del que dependen 5 de los 8 EASD; Silvia Fernández, afirma que es una consideración a su trabajo que reciben con sorpresa y orgullo.

Movement será reconocida con el premio Peón Solidaridad por su capacidad y eficacia en el emprendimiento de nuevos modelos de negocio donde la tecnología se combina con una especial sensibilidad por equipos formados por personas vulnerables. Su responsable de Operaciones, Enrique García, señala que es una satisfacción tener el reconocimiento de Fundación Rey Ardid, entidad con la que Movement colabora “porque tener conciencia social es uno de nuestros objetivos”.

Diario, premiado

Diario del AltoAragón recibirá el Peón Flexibilidad como reconocimiento a su labor en la difusión y sensibilización de las iniciativas sociales como las colaboraciones con Cadis.

“Es un reconocimiento a nuestra labor continuada, que siempre da voz a los colectivos con discapacidad a través de secciones especiales pero, sobre todo, de una forma transversal porque, como parte de la sociedad, las informaciones sobre estas cuestiones se cuelan en todas las secciones”, comenta la directora del Diario del AltoAragón, Elena Puértolas.

Actividad de Fundación Rey Ardid

  • Inserción laboral. La Fundación Rey Ardid nació con el objetivo de acompañar a personas vulnerables, ayudarlos en el camino e integrarlos en una sociedad más rica y diversa. Desde este prisma, se focalizan en su inserción laboral, centrándose en darles las herramientas, a través de la formación, y que pasen a formar parte de la bolsa de empleo que ofrece a las empresas que requieren profesionales en áreas como salud, conserjería, jardinería, limpieza, floristería, asesoría jurídica laboral y contable y manipulados industriales.
  • Residencias. En los centros de mayores que gestionan, trabajan 1.354 personas que atendieron a 10.162 usuarios en 2021. Aunque su labor la realizan trabajadores formados, cuentan con 147 voluntarios.