Sociedad
EN COLABORACIÓN CON BBVA

Cómo ahorrar en las facturas y mejorar la eficiencia energética

Soluciones sostenibles con el acuerdo entre BBVA e Iberdrola.

Vehículo eléctrico en un puesto de recarga.
Vehículo eléctrico en un puesto de recarga.

En busca de la eficiencia energética. BBVA ha llegado a un acuerdo con Iberdrola, líder mundial en energía solar y energía eólica, para ofrecer a sus clientes, tanto particulares como empresas, toda una serie de soluciones energéticas sostenibles y personalizadas, con el fin de colaborar en el desarrollo sostenible del planeta y, a la vez, ahorrar en el precio de sus facturas.

Con esta finalidad se ha puesto en marcha la comercialización de un notable número de propuestas de ahorro energético personalizadas, a las que se puede acceder tanto desde las propias oficinas del BBVA como desde las aplicaciones de los teléfonos móviles de los usuarios. Dichas propuestas, conocidas como productos Smart de Iberdrola, incluyen asesoramiento inicial y diagnóstico personalizado, así como importantes soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos y medidas de eficiencia energética como la aerotermia. La oferta de todos estos productos incluye tanto la tramitación de aquellas ayudas públicas que sean factibles como la posible financiación de todos esos productos.

En busca del autoconsumo

En la actualidad, el autoconsumo energético es una gran oportunidad no solo para colaborar en la descarbonización de la economía, sino también para disminuir el coste de las facturas de la luz y del gas. Facilitar una transición sostenible a toda la sociedad en su conjunto, a las empresas y a los ciudadanos, es uno de los grandes objetivos de BBVA. Es por ello que, como subraya Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en territorio español, "el compromiso de la entidad con la sostenibilidad se traduce en que ya duplica su cuota natural en España en el segmento de autoconsumo".

En ese supuesto del autoconsumo, una vez que el cliente ha solicitado información a la entidad, accede a una simulación personalizada que le permite averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil y sus necesidades, y conocer tanto el ahorro real de sus facturas energéticas como la posible cuota de financiación si deseara acogerse a esta opción. A continuación, a través de un servicio llave en mano, Iberdrola lanza al cliente la oferta que más se ajusta a sus necesidades, ofreciéndole igualmente la instalación de la solución energética propuesta y la gestión de las ayudas y subvenciones públicas que pudieran llegar a conseguirse.

Si el cliente lo desea, BBVA ofrece igualmente una financiación a medida para poder proceder a la instalación de la solución energética elegida.

Autoconsumo Solar ofrece una cantidad sin comisiones y con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión realizada. Por su parte, el llamado préstamo Eficiencia Energética ofrece a los clientes importantes bonificaciones en el tipo de interés fijado. Para Anaya es fundamental señalar que en BBVA desean llevar "a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica".

La sostenibilidad se ha convertido de esta forma en una prioridad estratégica compartida tanto por BBVA como por Iberdrola. En este sentido, Juan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España, ha puesto de manifiesto que desde Iberdrola tienen "un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía, en especial de los hogares y las empresas".

Por su parte BBVA, uno de los bancos europeos con mayor ambición en su deseo de movilizar financiación sostenible, ha elevado hasta 300.000 millones de euros su objetivo de fomentar este tipo de crédito para el período 2018-2025, lo que supone el triple aproximadamente de su compromiso inicial.

Muy concienciado con la persecución de la salud financiera de empresas y particulares a través del ahorro energético, BBVA ha buscado alianzas estratégicas, firmando un compromiso con un socio de la importancia de Iberdrola.

Dicha entidad, líder en el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, se ha consolidado como la compañía de referencia en el sector con un enorme incremento de alrededor del 75% en su cartera. Ya en 2015 fue la primera empresa de su sector capaz de integrar en su oferta de servicios tanto las soluciones de autoconsumo como las que atañen a la movilidad eléctrica y a la eficiencia energética.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas