Sociedad
EN COLABORACIÓN CON CÁMARA DE COMERCIO DE HUESCA

Cómo impulsar las exportaciones de la empresa con la ayuda de la Cámara de Comercio de Huesca

Esta institución ofrece a las empresas servicios de asesoría y consultoría en comercio exterior y organiza acciones formativas y de promoción.

La Cámara de Huesca impulsa la internacionalización.
La Cámara de Huesca impulsa la internacionalización.

El apoyo a la internacionalización es una de las principales vocaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca. Por eso, ofrece a las empresas servicios de asesoría y consultoría en comercio exterior y organiza acciones formativas y de promoción de las exportaciones, como misiones comerciales o participación de empresas en ferias. Para ello, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Plan Cameral de Internacionalización.

Centrando laatención en esta ocasión en los servicios de consultoría, cuyos objetivos son el acompañamiento y la orientación estratégica en todas las fases del proceso de internacionalización.

Paneles de Inteligencia Competitiva

Los Paneles de Inteligencia Competitiva – PIC ofrecen información visual que permite analizar los datos de manera ágil y dinámica. Con este servicio se ofrece una actualización trimestral de los datos y asesoramiento para la interpretación de los mismos.

La Cámara de Huesca ofrece tres tipos de paneles. El primero, denominado Clientes/Mercados, identifica a los principales importadores de los productos de una empresa en diferentes mercados: cuánto compran y a quién le compran.

El segundo informe se denomina Tendencias. Identifica los países que más están importando los productos sobre los que se realiza seguimiento, qué países tienen una evolución más favorable y zonas geográficas de mayor interés. Analiza los países de mayor interés para la empresa que encarga la consulta, a fin de conocer su evolución, cambios en los países proveedores y precios medios de importación.

Por último, también está disponible el informe Competidores, mediante el que se efectúa un seguimiento de las empresas de la competencia para conocer sus principales mercados de exportación, sus importadores y los productos más vendidos en cada mercado en los últimos años. Además, se pueden identificar nuevos competidores a través del análisis del comercio exterior de un producto.

Informe de diagnóstico de potencial exportador

El proceso de internacionalización no es sencillo ni rápido, por eso es tan importante evitar pasos en falso, definir claramente la estrategia a seguir y adaptarla a las circunstancias del mercado a abordar. El Diagnóstico de Potencial de Internacionalización te ayuda a identificar las áreas de mejora para que tu empresa esté lista para exportar.

Informe de selección de mercados exteriores

Si tu empresa cuenta con un producto exportable y deseas diversificar mercados, partiendo de los flujos comerciales de exportación e importación, analizamos el comportamiento del producto. Tras esto, se definen los factores relevantes para la toma de decisiones y, así, finalmente, identificamos los países con mayor potencial para tus exportaciones.

Xpande-Plan Estratégico

A través del Programa XPANDE “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, impulsado por la Cámara de España, se elabora un Plan de Internacionalización para las empresas participantes, definiendo las líneas de actuación en el corto y medio plazo. Además, los costes en los que incurre la empresa en la implementación del plan pueden ser subvencionados por fondos europeos en un 50 %.

Todas las prestaciones de estos servicios de consultoría pueden verse subvencionados por la Orden de Ayudas de Internacionalización del Gobierno de Aragón

Más información en la web de la Cámara de Huesca.

Talleres prácticos en digitalización de la pyme

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Huesca organiza tres talleres prácticos en digitalización, que se impartirán en formato online en el mes de enero. Son gratuitos y ya está abierta la inscripción en la web de la Cámara.

El 12 de enero se celebrará el taller Cómo analizar mi sitio web y mejorar su posicionamiento. El objetivo es Investigar sobre posibles mejoras en la web para ayudar a ser más visible para los potenciales clientes. tus potenciales clientes buscan por tus productos, servicio o por tu zona: posicionamiento natural en buscadores, factores a tener en cuenta para la creación de un sitio web, así como para efectuar sus actualizaciones y modificaciones, selección de palabras clave y acciones complementarias para el posicionamiento en buscadores.

El día 19 se impartirá el taller Emprender en Internet: Introducción al comercio electrónico, que tiene como finalidad que las pymes se inicien en el canal de ventas que ofrece internet.

Por último, el día 26 tendrá lugar el taller Cómo montar tu propia Tienda Online sin morir en el intento. En esta ocasión, se abordarán contenidos como aprender a diseñar e implantar una tienda online considerando los elementos más importantes que se deben habilitar para ello. Además, se revisarán los modelos de negocio que tienen éxito en internet.

Los tres talleres OAP se impartirán vía online en horario de 16:00 h a 17:30.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara tiene como objetivo apoyar la activación y dinamización del tejido empresarial de la provincia a través de la digitalización. Está incluida en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Entidad Pública Empresarial Red.es. Toda la información está disponible en la web de oficina Acelera Pyme.

Nuevos cursos de formación para desempleados en 2023

La Cámara de Comercio de Huesca, dentro de las convocatorias de formación del Instituto Aragonés de Empleo, tiene previstas distintas actividades formativas a impartir en los primeros meses del año 2023. En concreto, cinco cursos en materia de digitalización orientado a mujeres, y dos certificados de profesionalidad: Confección y publicación de páginas web y Creación y gestión de microempresas.

Ya se puede solicitar información sobre estos cursos o preinscribirse en los mismos. A partir de enero, están previstos los cursos Windows+Word Iniciación, Word Avanzado, Factura Digital, e Iniciación a la creación de páginas web. Cada uno de estos cursos, para mujeres en desempleo, tiene una duración de 40 horas.

En cuanto al certificado de profesionalidad Confección y publicación de páginas web (IFCD0110), tiene una duración de 490 horas, y forma para poder ejercer las ocupaciones de desarrollador y mantenedor de páginas web.

Respecto al certificado de Creación y gestión de microempresas (ADGD0210), se divide en dos cursos. El primero, de 220 horas, incluirá los módulos MF1789_3 Dirección de la actividad empresarial y MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora. El segundo curso, de 280 h, abordará los módulos MF1791_3 Gestión administrativa y económico-financiera, MF1790_3 Comercialización de productos y servicios, y MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Inaem y para solicitar información pueden escribir a formacion@camarahuesca.com o mediante llamada al 974 21 88 99.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas