Sociedad
OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑA

"Kit Digital nos está ayudando a controlar todos los procesos de la empresa"

García Rama es una pyme de Gijón dedicada a la rehabilitación de fachadas y cuenta con 30 trabajadores.
​Su gerente, Susana García, explica que decidieron solicitar la ayuda del programa Kit Digital porque detectaron la necesidad de reforzar la relación con sus clientes y digitalizar sus procesos.

Susana García, gerente de García Rama.
Susana García, gerente de García Rama.
Programa Kit Digital

¿Por qué os decidisteis a participar en Kit Digital?

Entre otras necesidades teníamos la de reforzar el sistema de gestión de relaciones con nuestros clientes. Optamos por participar en este programa para digitalizar esos procesos. Lo primero era detectar las carencias que tenemos y fijarnos en otros sistemas y en otras entidades que lo están haciendo mejor.

¿Cómo ha sido el proceso de solicitud del bono digital?

El trámite para solicitar el bono es muy sencillo porque a través de la plataforma te van guiando. No tiene ninguna dificultad. A partir de ahí ya teníamos que buscar agente digitalizador y contratar sus servicios para que implantase la solución tecnológica que necesitamos.

¿Qué tipo de soluciones digitales habéis implantado?

En nuestro caso, las soluciones digitales que priorizamos fueron instalar un sistema que centralice la información de diferentes ámbitos de la empresa, como el control de inventario, la relación con los clientes o la contabilidad. Queríamos además que estuviera todo enlazado, en lugar de tener diferentes programas que no están conectados entre sí.

"El trámite para solicitar el bono es muy sencillo porque a través de la plataforma te van guiando. No tiene ninguna dificultad"

¿Qué valoración hacéis de Kit Digital?

Estamos muy satisfechos y estamos viendo ya los cambios. Kit Digital nos va a facilitar mucho el día a día, nos ayudará a controlar los procesos y los datos, pero sobre todo a que no haya pérdidas de información.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados.

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos 'NextGenerationEU'. Cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

"Kit Digital nos va a facilitar mucho el día a día, nos ayudará a controlar todos los procesos y la información, sobre todo que no haya pérdidas de información"

Red.es ha abierto en un tiempo récord tres convocatorias del Programa que actualmente conviven en paralelo. En estos meses, alrededor de 670 millones de euros ya han llegado a las pequeñas empresas y autónomos españoles. Además, bajo el lema ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Si tienes una empresa de menos de 50 empleados infórmate en el 900 909 001, o en www.acelerapyme.es

No lo dudes. Únete al cambio digital.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.