Sociedad
EN COLABORACIÓN CON CEPSA

Cepsa elabora una estrategia de reforestación para compensar las emisiones de gasóleo de calefacción

La compañía enmarca esta acción dentro de su estrategia 2030, que busca reducir un 55% sus emisiones para este año con respecto al 2019

El proceso de reforestación de Cepsa se desarrolla en varios lugares afectados por incendios forestales.
El proceso de reforestación de Cepsa se desarrolla en varios lugares afectados por incendios forestales.
Cepsa

La última acción de Cepsa dentro de su estrategia 2030 consiste en compensar las emisiones de gasóleo de calefacción. En concreto, serán 55.000 las toneladas compensadas, cifra que equivale a la plantación de 330.000 árboles.

España será principalmente el territorio en el que se llevarán a cabo los proyectos de reforestación, pero también habrá acciones en otros países. Varias de ellas se llevarán a cabo en zonas afectadas por incendios forestales, como Vilardevos, en la provincia de Ourense, y Hoyo de Pinares, en Ávila.

Todos los productos de gasóleo para calefacción están incluidos en la actuación, siendo la compañía la que asuma el coste total de la compensación. Los clientes podrán seguir los proyectos a través de una web específica, incluso visitarlos. Como señala Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, “el objetivo de la empresa es generar un impacto positivo en nuestro entorno. Por ello, trabajamos cada día para facilitar la descarbonización de las necesidades energéticas de nuestros clientes. Mediante esta acción, lograremos reducir la huella de carbono de nuestros productos energéticos para la calefacción, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala”. Los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa.

Positive Motion

La reforestación es una de las acciones de la estrategia 2030 de Cepsa Positive Motion, con la que pretende ir más allá de las cero emisiones netas y generar un cambio de mentalidad. Su ambiciosa hoja de ruta busca reducir un 55% sus emisiones para el año 2030, tomando como referencia los valores de 2019. Siguiendo este criterio, ha acordado que las condiciones económicas de sus créditos se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.