Sociedad
EN COLABORACIÓN CON LAUS

Disfruta de un enoturismo diferente en el Somontano

Bodega LAUS se encuentra en pleno corazón del Somontano y su Ruta del Vino, ofreciendo una experiencia enoturística integral. 

La experiencia enoturística de LAUS es perfecta para Semana Santa.
La experiencia enoturística de LAUS es perfecta para Semana Santa.
LAUS

Ubicada a menos de un kilómetro de Barbastro, Bodega LAUS se encuentra en pleno corazón del Somontano y su Ruta del Vino, y se atreve a mirar de frente a las sierras de la Carrodilla y Guara, y al monasterio del Pueyo. A muy pocos kilómetros de aquí, encontramos el Pirineo y sus parques naturales. En definitiva, un lugar donde desconectar para reconectar con uno mismo y respirar aire puro a través de una completa oferta enoturística slow y de contacto con la naturaleza.

Porque la rutina y el estrés del día a día hacen que cada vez sea más necesario parar, encontrarse con la naturaleza y desconectar. Por eso, LAUS, rodeada de agua, viñedos, flores, sol y aire puro, es el lugar idóneo para alcanzar esta desconexión. Y es que no es casualidad que el logotipo de la bodega simbolice la tierra en la simbología 'yi-king' y represente su esencia, el territorio. “Porque la tierra nos marca el camino para conseguir que LAUS haga honor a su significado en latín: elogio, alabanza, consideración”, indican desde LAUS.

Por eso, pasear entre sus modernas instalaciones, de estilo zen y perfectamente integradas en el entorno, constituye una experiencia enoturística integral en la que en ningún momento se pierde de vista lo que más importa: la tierra. Un paisaje de ensueño rodea a la bodega, con sus hectáreas de viñedo, su Jardín de los Olivos o los imponentes Cotiella y Turbón, que se vislumbran desde allí. Y para completar esa experiencia, LAUS ofrece una completa oferta enoturística diferente bajo una filosofía slow, como LAUS & Yoga. Una actividad capaz de combinar relax, calma y paz con una alta dosis de disfrute en compañía de familia o amigos a través de una sesión de yoga entre viñedos. Unida a esta filosofía slow, la bodega ofrece LAUS & Mindfulness, una forma de meditación inspirada en el saboreo consciente, calmado y gratificante de una copa de vino a través de una experiencia que te sumergirá en el mundo del vino con conciencia plena.

Más allá de una cata

Si se busca descubrir nuevas sensaciones, se puede participar en su experiencia LAUS & Flores, una cata especial en la que disfrutar de un maridaje sensorial en el que se combinan flores comestibles con cinco de sus vinos. Y entre mayo y septiembre, LAUS & Wine Sessions, para disfrutar de una sesión de DJ en las tardes y noches más largas del año.

Instalaciones de Bodegas LAUS.
Instalaciones de Bodegas LAUS.
LAUS

¿Y qué tal una cata bajo las estrellas? LAUS & Estrellas es una forma magnífica de admirar y conocer el cielo de las noches de verano del Somontano guiados por un experto de la Asociación Astronómica de Huesca. Además, la bodega ofrece talleres de iniciación a la cata, en los que poder disfrutar de los vinos veganos de esta bodega.

Y no hay excusa para visitarles, ya que la bodega abre de lunes a domingo su tienda y 'wine bar' y realiza visitas guiadas con cata cada día. Esta Semana Santa tiene un horario especial, abriendo jueves y viernes de 9.00 a 15.00, sábado de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 17.30 y el domingo de 9.00 a 16.00. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.