Sociedad
EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA

Ecoinnovación para fomentar la fabricación de unos envases más sostenibles

Coca-Cola está inmersa en procesos de innovación continua para adaptar la manera en que lleva sus bebidas a los consumidores.

La botella de vidrio de Coca-Cola es el envase más sostenible, al ser retornable con hasta 25 vidas.
La botella de vidrio de Coca-Cola es el envase más sostenible, al ser retornable con hasta 25 vidas.
Coca-Cola

Coca-Cola lleva años trabajando por desarrollar envases cada vez más sostenibles. En 2017, la compañía puso en marcha su estrategia ‘This Is Forwar’ con la que buscan marcar la diferencia en el largo plazo, estableciendo medidas y objetivos concretos en todas aquellas áreas sociales y ambientales en las que pueden generar un impacto positivo para su actividad: bebidas, clima, envases, agua, sociedad y cadena de suministro.

Ahora, la compañía se encuentra más cerca de alcanzar su ambicioso objetivo en materia de clima: lograr las cero emisiones netas a lo largo de toda su cadena de valor para 2040. Para conseguir estos objetivos, Coca-Cola está inmersa en procesos de innovación continua para adaptar la manera en que lleva sus bebidas a los consumidores.

En Coca-Cola han desarrollado un análisis del impacto de los distintos aspectos de su cadena de valor y los envases suponen el 38% de las emisiones de carbono. Así, sus esfuerzos se centran en planes de innovación, aligeramiento de envases o eliminación de materiales innecesarios, entre otros. De momento, ya ha puesto en marcha distintos proyectos de economía circular que incorporan la ecoinnovación, orientados a disminuir el impacto de los envases y reducir su huella de carbono.

Coca-Cola ha redoblado esfuerzos por conseguir sus objetivos, por ejemplo, aumentando el contenido de material reciclado en sus envases, impulsando la circularidad de estos, innovando en soluciones rellenables o sustituyendo algunos materiales por otros más sostenibles.

Con la mirada puesta en los objetivos marcados para el año 2040, a través de su vehículo de inversión CCEP Ventures, la compañía está invirtiendo también en Start-Ups e I+D para desarrollar soluciones de dispensado del futuro, así como en nuevos modelos de vasos reutilizables dirigidos a establecimientos de alto volumen. Además, continúa impulsando el uso de envases rellenables y reutilizables como su icónica botella de vidrio Contour. Coca-Cola lleva mucho tiempo trabajando por fomentar el uso del vidrio retornable en la hostelería, ya que, además de ser la favorita para el 80% de sus consumidores, es también la botella más sostenible para el canal Horeca.

Más de 25 vidas

La botella Contour es uno de los envases más elegidos. Su estilo clásico no pierde vigencia y todavía tiene mucha vida. No solo por su formato de vidrio de 8 onzas, sino también en sus diferentes tamaños y con las incorporaciones técnicas sostenibles que Coca-Cola ha realizado para aligerarlo, permitiendo así una reducción de la materia prima usada en cada uno. Según el informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, algo más del 91% del vidrio que produce es retornable.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.