Sociedad
EN COLABORACIÓN CON CABRERO MOTORSPORT. Concesionario BMW

Un pionero que se moderniza y saca adelante su versión eléctrica

El BMW X2 se renueva y aparece en escena el iX2.

La personalización está garantizada en el BMW X2.
La personalización está garantizada en el BMW X2.
BMW

El BMW X2 es el coche que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium. Y ahora entra en escena la segunda generación, aún más distintiva, deportiva y orientada al futuro. Las dimensiones notablemente mayores y la marcada silueta de coupé muestran claramente en su diseño exterior el salto de desarrollo dado por el nuevo BMW X2. El carácter progresista del nuevo modelo también se pone de manifiesto en la variante completamente eléctrica BMW iX2, así como en un gran número de sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMW iDrive con selección rápida ‘QuickSelect’ sistema operativo BMW ID9.

El lanzamiento al mercado mundial se ha iniciado en marzo con el BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrico, el BMW X2 M35i xDrive, otra opción de gasolina y un modelo diésel. En el verano se añadirán a la gama una segunda variante totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel. El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2 se fabricarán de forma flexible en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg.

El nuevo BMW X2 tiene un diseño distintivo y visualmente expresivo que muestra una clara diferenciación del Sports Activity Vehicle (SAV) compacto de la marca, el BMW X1. También son características del nuevo modelo sus líneas dinámicamente estiradas y un generoso tratamiento de las superficies. El BMW X2 ha crecido 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 milímetros; 21 milímetros en anchura, hasta los 1.845 milímetros, y 64 milímetros en altura, hasta los 1.590 milímetros. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El nuevo X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. El BMW iX2 ofrece entre 525 y 1.400 litros.

El frontal erguido transmite confianza y presencia. Sus elementos definitorios son los faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.

Los clientes pueden elegir entre dos colores sólidos y once metalizados para el exterior de su nuevo BMW X2. El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V. Además, los sistemas de asistencia de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados disponibles en el nuevo BMW X2 aumentan el confort y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

El equipamiento de serie también incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. El asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás también están incluidos en el básico.

La personalización está garantizada en este coche. Entre las opciones para realzar su carácter premium se encuentran un paquete de retrovisores, la calefacción del volante y el sistema de sonido Harman Kardon. Un elemento destacado de la lista de opciones es el techo solar panorámico de cristal.

Un motor de gasolina de tres cilindros de la última generación modular propulsa el BMW X2 sDrive20i. En combinación con el sistema híbrido medio de 48 V, el motor de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 125 kW/170 CV. El motor diésel de cuatro cilindros del BMW X2 sDrive18d también ha sido objeto de una amplia actualización y produce una potencia máxima de 110 kW/150 CV. Los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

El BMW X2 incorpora un limitador del patinaje de las ruedas, que favorece la tracción y la estabilidad direccional. Otras novedades son el sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional en el eje delantero. El tren de rodaje M adaptativo opcional incluye amortiguación selectiva en función de la frecuencia, dirección deportiva y un descenso de 15 milímetros en la altura de marcha.

La tecnología también es tenida en cuenta en este modelo. Incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect así como numerosas aplicaciones complemenarias. También están disponibles una eSIM Personal diseñada para la tecnología móvil 5G, la BMW Digital Key Plus, la funcionalidad BMW ID y la integración de serie de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay® y Android Auto™.

Movilidad eléctrica

El BMW iX2 es la versión eléctrica de este modelo.
El BMW iX2 es la versión eléctrica de este modelo.
BMW

El BMW iX2 xDrive30 formará parte de la nueva gama del SAC desde su lanzamiento. Sus dos unidades motrices altamente integradas, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV y un par motor de 494 Nm. El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Una combinación de los impresionantes 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de 417 - 449 kilómetros en el ciclo WLTP. La recuperación adaptativa y la función Max Range contribuyen a la autonomía.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.