Actualidad

TELEVISIÓN

Los Javis y Ana Locking conformarán el jurado de ‘Drag Race España’

Supremme de Luxe presentará el programa, del que saldrá la mejor ‘’drag queen’ de España

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking formarán el jurado de la nueva apuesta de Atresplayer Premium.
Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking formarán el jurado de la nueva apuesta de Atresplayer Premium.
S.E.

Los guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi y la diseñadora Ana Locking formarán el jurado del programa Drag Race España, que abrió el pasado diciembre su periodo de castin para buscar a la mejor estrella “drag” de España a través de distintas pruebas y desafíos semanales de carácter eliminatorio.

Después de que un directivo de la cadena adelantara el pasado lunes los mencionados nombres, este martes Atresmedia publicó un comunicado en el que confirmó la elección de este jurado para su versión del icónico show estadounidense RuPaul’s Drag Race, que será presentado por Supremme de Luxe.

La decisión no ha estado exenta de polémica en redes sociales por parte de internautas que acusan a Atresmedia de elegir a “Los Javis” como únicos representantes del colectivo LGTB.

Son los creadores de la serie Veneno, que retrata la complicada vida de la vedette Cristina Ortiz, una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transgénero y transexual en España.

Sin embargo, la decisión de incluirlos como miembros del jurado que elegirá a la mejor “drag queen” del país se ha convertido en uno de los principales temas comentados a través de redes en las últimas horas. “Que los Javis hayan hecho la maravilla de Veneno, no significa que ahora tengan que hacer todo lo LGTB de este país”, publicaba un usuario.