Actualidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Iglesias arremete contra Ayuso y enciende la precampaña

El líder de Podemos afirma que puede entrar en prisión si es investigada

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, este miércoles en los pasillos del Congreso.
El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, este miércoles en los pasillos del Congreso.
Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió este viernes duramente en el transcurso de una entrevista en TVE contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar que “es más que probable que cuando se investigue de verdad” a la mandataria “sea imputada y acabe en prisión”. El aún vicepresidente segundo del Gobierno cargó contra el PP asegurando que cuando dice que el “Partido Popular es sinónimo de delincuencia y de crimen” está diciendo “la verdad” porque “lo dicen los jueces”.

Todos los secretarios generales del PP de Madrid han sido imputados” afirmó Iglesias citando a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González, y añadió que “es más que probable que cuando se investigue de verdad a la señora Ayuso sea imputada y acabe en prisión”.

También contestó a las palabras de Díaz Ayuso sobre que “está acabado”: “Le recomendaría que sea prudente. A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Díaz Ayuso. Muchas veces me han dicho eso. A lo mejor esa arrogancia se traduce en que quien está acabado es la derecha y la ultraderecha”.

Desde el PP, su secretaria general en Madrid, Ana Camins, centró sus críticas en las “idas y venidas” de algunos dirigentes que “abandonan la política”, mientras que a “otros” es la política la que “les está abandonando a ellos”.

Camins aseveró que el PP “no ha tenido que mover diputados del Congreso ni del Senado” sino que apuesta por su candidata, Isabel Díaz Ayuso, con quien aspiran a lograr la mayoría absoluta para “gobernar en solitario”.

Por su parte, el expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP y actual diputado de Ciudadanos en la Asamblea Ángel Garrido, anunció este viernes que dejará la política tras las elecciones del 4 de mayo por la “polarización”, la política “de bloques” y el “radicalismo” imperante, y explicó que ha pedido a la formación naranja que no le incluya en las listas, aunque ha precisado que seguirá apoyándoles con su trabajo durante esta “trascendental campaña”.

Bal en las primarias de Cs

Fue en la misma jornada en que el portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, presentaba su candidatura a las primarias del partido para elegir a su cabeza de lista en los comicios autonómicos.

Un proceso de primarias que arrancó este viernes y en el que, de momento, Bal no tendrá competidores, una vez que el exvicepresidente Ignacio Aguado diera este jueves un paso atrás tras las presiones recibidas por dirigentes de Cs al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en a Comunidad de Madrid.

También Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas, renunció a presentarse a las primarias del “partido naranja”, lo que de momento deja como único aspirante a encabezar la lista a Bal, quien ha pedido la confianza de la militancia para gobernar Madrid desde el “centro-liberal” político.

El PSOE de Madrid, por su parte, dará este sábado el pistoletazo de salida a la campaña “Presidente Gabilondo”, en la que el candidato estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.