Actualidad

TURISMO

Aumentan las consultas en las agencias de viajes aragonesas

Las buenas expectativas en la campaña de vacunación están estimulando las consultas e incluso las reservas 

Las agencias de viaje aragonesas están viendo incrementada su actividad
Las agencias de viaje aragonesas están viendo incrementada su actividad
S.E.

Las agencias de viajes están notando cierto repunte de consultas, e incluso registrando alguna reserva de cara a las vacaciones de verano, ante las buenas expectativas que genera la campaña de vacunación de la Covid-19.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Aragón, Jorge Moncada, quien ha precisado que este "repunte" lo están notando desde hace un par de semanas.

Ha recordado que estos meses serían la temporada alta para estos establecimientos, ya que es cuando se realizan todas las reservas para verano. Con la pandemia esto ha cambiado pero, ante las buenas perspectivas de inoculación, las agencias empiezan a registrar actividad después de meses paradas por las restricciones sanitarias.

"La situación es la que es, pero debido a la sensación que está produciéndose en la opinión pública por las vacunas podemos decir que, de cara a verano, hay muchas consultas e incluso reservas para viajar, en concreto por la Península" pero también Baleares y Canarias.

"Las buenas noticias generan alegría, confianza y hoy en día viajar no es un capricho, es una recompensa al trabajo realizado durante el año, una necesidad", ha detallado Moncada.

Asimismo, ha señalado que la gente confía en contar con inmunidad de grupo de cara a Navidad, por lo que para estas fechas también se está haciendo alguna reserva: "Algunas personas consideran que es un poco pronto viajar al extranjero en verano pero creen que podrán hacerlo en diciembre".