Actualidad

MOBILE WORLD CONGRESS

El Rey defiende el papel de España en la digitalización

Felipe VI asistió este d0mingo a la cena inaugural del MWC en Barcelona

El rey Felipe VI conversa con Pere Aragonès.
El rey Felipe VI conversa con Pere Aragonès.
Efe

El rey Felipe VI reivindicó este domingo Barcelona como un “centro tecnológico del sur de Europa”, recalcó que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y defendió que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

Lo dijo en su discurso en la cena inaugural del MWC, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (y presidenta de la Diputación de Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, entre otros.

Durante su intervención en inglés, castellano y catalán, el Rey destacó que la digitalización es uno de los pilares del plan de recuperación de la UE, y que “España está bien situada para embarcarse en este proceso”, además de ser un gran destino para visitar y trabajar.

Felipe VI constató que la pandemia del coronavirus provoca una crisis económica en todo el mundo, pero los “tiempos de crisis pueden dar lugar a tiempos de oportunidad”.

Subrayó la respuesta que la ciencia y la tecnología han dado ante la crisis sanitaria, con las vacunas y con la conectividad que ha permitido que el mundo “se siguiera moviendo cuando prácticamente todo se había detenido dramáticamente”.

“Ellos, vosotros, ayudaron a salvarnos o aliviaron nuestros problemas de tantas maneras que no es fácil de describir completamente en unas pocas palabras”, tanto a nivel profesional como en la esfera privada acompañando a las personas mayores, a la gente en los hospitales y a los que estaban solos durante el confinamiento.

También defendió invertir en el “futuro digital” y situó a España como uno de los países de Europa capaz de llevar a cabo este proceso de digitalización que ve necesario tras la pandemia.

Relató que España es el líder en el despliegue de redes de fibra óptica y que Europa “ha valorado recientemente los esfuerzos de España en el ámbito de la digitalización”. 

Etiquetas