Actualidad

VOLCÁN EN ERUPCIÓN

Reyes Maroto rectifica y apunta que está “con la población y con todas las víctimas”

Los partidos políticos reaccionan ante las declaraciones de la ministra que consideró el volcán “un reclamo turístico”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
E.P.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que “matiza” las declaraciones realizadas en la mañana del lunes en relación al volcán de La Palma y aseguró que está “con los afectados y las víctimas” y “pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado”.

Así lo precisó en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en el ‘Diálogo sobre el Futuro de las Empresas’ y después de que horas antes enviase un mensaje de “tranquilidad” a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que allí se ha producido, abogando entonces por que pudiera servir de “reclamo” para los viajeros.

La ministra indicó que desea “aclarar unas declaraciones” sobre la situación de la isla y remarcó que “lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad”. Así, envió a los afectados “el cariño y el sosiego” de que “todas las administraciones estemos juntas”.

Críticas de los partidos a la ministra Maroto

El Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Coalición Canaria criticaron a Reyes Maroto por hablar de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, en La Palma, como un reclamo turístico.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, criticó a la responsable de Turismo en un mensaje a través de Twitter, donde censuró que Maroto hiciera estas declaraciones mientras “cientos de personas pierden todo lo que tienen”.

También cargó contra la ministra la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, que durante un acto de los populares acusó a Maroto de “escandalosa falta de empatía y compasión” con “los palmeros que están perdiendo todo lo que tienen”.

“Cuando hay 10.000 personas desalojadas, 100 casas destruidas, campos y fincas, animales y todo lo que tenías, esto no es un ‘espectáculo maravilloso’, ni es ‘emocionante vivirlo’, es una tragedia, un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios”, apuntó por su parte en Twitter Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

A las críticas se unió el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que en rueda de presa enmarcó las palabras de Maroto en “la nota graciosa del día”, el “homenaje a Groucho Marx que el Gobierno hace cada día”, y le acusaron de pretender hacer “de una desgracia un reclamo”.

Desde Ciudadanos su vicesecretario general, Daniel Pérez, acusó en rueda de prensa a la ministra de dedicarse a “frivolizar” cuando hay “gente perdiendo su casa”.

Daniel Pérez cree que pueden ser “unas imágenes de impacto cautivadoras para verlas en un documental de La 2”, pero que ahora mismo lo que suponen es peligro, y se preguntó si la próxima ocurrencia de Maroto será publicitar La Palma como destino turístico para “surfear en la lava”.

Etiquetas