Actualidad

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Aragón Radio celebra en directo desde el castillo de Trasmoz la ‘Noche de ánimas’

‘Abismo’, el programa de misterio que dirige Nacho Navarro, emite este sábado un especial transmedia en las faldas del Moncayo

Nacho Navarro en Trasmoz.
Nacho Navarro en Trasmoz.
AR

‘Abismo’ el programa de Aragón Radio dedicado al misterio y los enigmas, emite este sábado un especial dedicado a la noche de las ánimas desde la localidad zaragozana de Trasmoz. A los pies del castillo, en la iglesia de la localidad, Nacho Navarro y su equipo darán voz a las historias de las lúgubres procesiones de ánimas que buscan el descanso eterno.

Esta entrega transmedia del programa propone un viaje por España. Desde las Hurdes extremeñas, hasta Galicia pasando por el Pirineo, para terminar en el Moncayo. En sus faldas, un enclave emblemático: Trasmoz, la única localidad en el mundo que continúa siendo maldita y excomulgada.

‘Noche de ánimas en Trasmoz’ no sólo recordará las historias de aquellas almas que recorrían las zonas boscosas del Moncayo, sino que, además, relatará todo lo ocurrido en un pueblo de tradición hechicera, marcado por los enfrentamientos con el poder abacial del Monasterio de Veruela.

Nacho Navarro estará acompañado por grandes amigos como el escritor e investigador, Luis Zueco; la IX Bruja de Trasmoz, Lola Ruiz; y la periodista e historiadora, Natalia Monje. En conexión directa con redes sociales y con el público asistente, Alba Miguel.

Una noche mágica que se suma a los anteriores especiales del programa emitidos desde Monzón y Belchite que generaron un gran seguimiento especialmente a través de YouTube, donde se retransmite el programa en streaming. En esta ocasión, ‘Abismo’ se podrá seguir en directo a las 21:00 horas en las plataformas de YouTube y Twitch, mientras que, para escucharlo en FM los oyentes tendrán que hacerlo a las 23:00 horas en Aragón Radio. Tras su emisión, el programa estará disponible en Ivoox.

‘Abismo’ ahonda en la herencia histórica y patrimonial, las historias populares, las leyendas, los casos que todavía siguen sin resolverse y las incógnitas existentes en el presente y futuro. El programa se emite cada jueves, a las 23:30h en Aragón Radio, y un sábado de cada mes, en directo desde diferentes rincones de Aragón.

Etiquetas