Actualidad

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Palomo Spain vestirá a Chanel en la final de Eurovisión 2022

La colaboración ha surgido en el espacio ‘Maestros de la costura’

Palomo Spain, María Eizaguirre y Chanel, en el acto de despedida de la cantante antes de viajar a Turín.
Palomo Spain, María Eizaguirre y Chanel, en el acto de despedida de la cantante antes de viajar a Turín.
EFE

Palomo Spain será el diseñador del vestuario que lucirá Chanel como representante de España en la final de Eurovisión 2022, que tendrá lugar el 14 de mayo en Turín (Italia).

Ambos lo confirmaron el jueves en Madrid en el acto de despedida a la cantante cubanoespañola, que viajará la próxima semana a la sede del festival para iniciar los ensayos de su tema SloMo, que parte como uno de los favoritos a la victoria.

María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, relató que el origen de esta colaboración surgió en la presentación hace unos meses del programa Maestros de la costura, en el que ella le comentó si le gustaría ser el responsable del diseño de Chanel.

“Está siendo muy intenso. Anoche no dormimos. Está todo el equipo involucrado y andamos muy felices por ser parte de este proyecto ilusionante, que este año lo es más, porque tenemos la energía de que algo bueno va a pasar”, contó el modisto, que calificó su propuesta visual como “radiante”.

Alejandro Palomo, el genio detrás de la marca, desveló solamente que la inspiración ha sido crear un modelo de “una mujer muy empoderada, del momento en el que estamos, de una mujer con mucha fuerza”, como es la propia artista.

No confirmó si tendrá flecos, como publicó un medio especializado, ni tampoco ningún detalle sobre el color, pero sí se dijo que tienen más de una alternativa por si hubiese algún problema una vez en el escenario.

Hasta ahora, como en su victoria en enero en Benidorm Fest que sirvió para darle el pase a Eurovisión, la responsable de crear el vestuario de Chanel fue la “drag queen” Carmen Farala, ganadora de la primera edición del programa Drag Race España, que no estará en el equipo responsable para Turín.

Chanel, que actualmente figura en el puesto número 5 de los vaticinios de las casas de apuestas para la victoria, se declaró “nerviosa, pero contenta” ante esta cita para la que toda su propuesta está “absolutamente cerrada”. 

Etiquetas