Actualidad

POLÍTICA NACIONAL

Feijóo pone a Moreno como modelo para tomar la Moncloa desde la moderación

El líder “popular” pidió “huir de triunfalismos y construir desde la serenidad”

El presidente del PP andaluz y presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP andaluz y presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Gustavo Valiente/E.P.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, encumbró el martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y marcó su proyecto de centralidad y moderación sin hipotecas, premiado con la primera mayoría absoluta de los populares en Andalucía, como el modelo a seguir para llegar a la Moncloa.

La Junta Directiva Nacional del PP, el mayor órgano entre congresos, se reunió el martes en Génova con ambiente festivo y celebró el triunfo con “Glory days”, de Bruce Springsteen, entre abrazos de Moreno con los dirigentes territoriales, que, todos a una, elogiaron su éxito.

Moreno hizo partícipe a Feijóo, al partido y a los presidentes autonómicos del resultado de Andalucía y destacó que el PP está “construyendo mayorías sociales” que lograrán acabar con el Gobierno “claramente desbordado” de Pedro Sánchez. Al líder del PP, Moreno le dijo que desde el sur le miran “con respeto” y “esperanza”. “Esta responsabilidad que yo asumo también en parte es tu responsabilidad”, agregó, en unos “deberes” que Feijóo ha asumido.

Confirmado como el barón con mayor peso, Moreno pidió un esfuerzo conjunto, estar preparados para gobernar y defendió que el PP es el partido “del pueblo, de las clases medias y trabajadoras”, que volverá “a hacer grande a España”. Además, pidió tener “los pies en la tierra” porque “cuando uno pierde la conexión con la sociedad ese proyecto político, más pronto que tarde, está acabado”, como a su juicio le ocurre a Sánchez. Si Moreno pidió responsabilidad en lugar de euforia, el líder del PP recomendó huir de “triunfalismos injustificados” y construir “desde la serenidad, la seriedad y la sensatez” una alternativa de mayorías” y “centrada”.

Feijóo hizo suya la meta de gobernar en solitario porque “una constelación de minorías puede llegar al Gobierno, incluso resistir, pero no gobernar” y dejó varios recados a Vox, al celebrar que el pueblo andaluz no haya aceptado el “chantaje de imponer los intereses de una minoría de políticos a una mayoría de ciudadanos”.