Actualidad

Feijóo acusa a Sánchez de ser “el peor alumno” en Europa

El líder del PP pide “reformas sensatas” ante la elevada inflación en España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ayer en O Pino (La Coruña).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, este sábado en O Pino (La Coruña).
Efe

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue este sábado muy crítico con la política económica del Gobierno y sostuvo que la inflación situada en el 10,2 % en mayo demuestra que el presidente, Pedro Sánchez, es “el peor alumno de la clase” en Europa. Así lo reprochó Núñez Feijóo en un acto con el que el expresidente de la Xunta volvía a Galicia tras ser elegido presidente del partido y con el que cierra así en la localidad coruñesa de O Pino la minigira autonómica dedicada a exponer sus propuestas económicas, presentadas previamente en el País Vasco y Cataluña.

El líder popular lamentó la alta inflación, que consideró como el principal problema de España y pidió “reformas sensatas” para frenarla, como ha propuesto, según dijo, en diversas ocasiones desde el PP. “Gastemos el dinero con rigor, hagamos una economía más competitiva y, por favor, no vuelva a gastar el dinero de la deuda”, en mantener el que es el “Gobierno más caro de la democracia española”, incidió Núñez Feijóo, que pidió al Ejecutivo que piense en las “familias que no pueden llegar a fin de mes” por la carestía de los productos.

Con este escenario, es “inaudito” que el presidente de Ejecutivo estatal diga “que las medidas que tomó son las adecuadas” cuando él “sistemáticamente es el peor alumno de la clase” en Europa.

A este hilo, remarcó que en su partido no piden “cosas raras” porque “ayudar a los que menos tienen es algo no solo razonable, sino obligatorio” ya que el “incremento de precios en España está otra vez por encima de la media europea” y quienes lo padecen “no son los poderosos sino son las rentas más modestas, más bajas”.

Precisamente a esta parte de la sociedad, subrayó, es a la que “se debe el PP de toda España” y, por ello, se comprometió a trabajar “por ellos”, por las miles de familias que no llegan a fin de mes.

Durante el encuentro en el que participaron alrededor de 4.000 militantes y afiliados del PP, Núñez Feijóo puso de relieve la “victoria histórica del PP en Andalucía”, que ha sido un “soplo de aire fresco” que puso de manifiesto que puede volver a España “la centralidad frente al radicalismo”, lejos de un Gobierno que cada día “se divide más”.

Etiquetas