ENCUESTA DYM PARA HENNEO / NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
Sánchez mejora su imagen, pero se aleja del votante de centro
Los que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha sacado rentabilidad publicitaria a sus intervenciones en el debate del estado de la nación, pero no política. El 43,2 % de los encuestados opina que el debate mejoró su imagen frente al 37,7 % que cree que la empeoró. Curiosamente, aquellos que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso de Sánchez (un 76,3 % le dieron el sí), seguidos de los propios socialistas, ya que convenció al 67,6 % de sus electores. Entre la derecha no encontró grandes apoyos, ya que solo el 21 % de los votantes del PP consideran que mejoró la imagen del presidente tras la sesión en el Congreso, un porcentaje mayor que el que le otorgan en Ciudadanos (un 17,4 %) y en Vox (un 12,1 %).
Además, el 47 % aprueba la intervención del líder socialista, casi la misma cifra que aquellos que le suspenden (un 46 %). Entre los electores del PSOE, estas cifras se dispararon hasta casi el 78 % de aprobación, y tres de cada cuatro votantes de Unidas Podemos también dieron su visto bueno. Sin embargo, el porcentaje general decrece, sobre todo, por la pobre concepción de los votantes de Ciudadanos y Vox al discurso del presidente (un 7,1 % y un 5,5 %, respectivamente).