Actualidad

encuesta dym para henneo

El Ejecutivo sufre su mayor caída del año en valoración ciudadana

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso.
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso.
Javier Lizón/EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez ha experimentado este mes su mayor caída del último año en valoración ciudadana. Según el último barómetro de DYM para HENNEO, la nota que dan los españoles al Ejecutivo ha caído tres décimas con respecto a octubre, pasando de un 4,1 a un 3,8.

¿Cuántas de las decisiones que toma Pedro Sánchez cree que cuentan con el apoyo de los votantes del PSOE?
¿Cuántas de las decisiones que toma Pedro Sánchez cree que cuentan con el apoyo de los votantes del PSOE?
Henar de Pedro/20 Minutos

En el último año, el Gobierno no sufría una caída tan acusada en valoración. Desde octubre de 2021, había obtenido en varias ocasiones una nota del 3,8, pero ha sido en el último mes cuando la caída ha sido tan pronunciada. Además, solo un 26,8 % de los encuestados considera que todas o bastantes decisiones tomadas por el Gobierno de Sánchez obtienen el apoyo de los votantes socialistas, mientras que un 31,1 % cree que los que depositaron la papeleta del PSOE en las últimas elecciones generales no respalda ninguna o casi ninguna medida del Ejecutivo.

Entre los votantes del PSOE consultados, no llegan ni a la mitad (40,4 %) los que apoyan todas o bastantes decisiones de Sánchez. Los electores de los partidos de la derecha son los que creen de forma mayoritaria que las políticas del Gobierno no gustan ni siquiera a los socialistas: lo cree así un 50 % de votantes del PP y un 52 % de los de Vox.

Etiquetas