Actualidad

Alberto Núñez Feijóo prepara una oposición que será “implacable”

El PP se encuentra ultimando los cambios en su equipo, que incluirán una reorganización del comité de dirección

Feijóo, ayer durante la reunión del comité de dirección del PP.
Feijóo, este lunes durante la reunión del comité de dirección del PP.
PP/ Efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está ultimando los cambios en su equipo, que incluirán una reorganización del Grupo Popular y de su comité de dirección con la incorporación de más personas para afrontar esta nueva etapa, para la que prepara una “oposición implacable”.

“Nuestra oposición va a ser implacable, va a ser implacable ante un mal Gobierno cuya declaración de intenciones es fracturar la sociedad española”, declaró este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que presidió Feijóo.

Sémper confirmó que el PP que lidera Feijóo hará una “oposición contundente, seria y responsable, que proteja la institucionalidad, las normas de convivencia y la igualdad de todos los españoles”. Sémper, que es también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, subrayó que es “perfectamente compatible” llevar a cabo una oposición “contundente y firme” con una oposición “responsable, solvente y seria”.

“Creemos que estamos llamados a proteger la institucionalidad en España, que no solo estamos llamados a hacer oposición a un mal Gobierno”, manifestó, para insistir en que harán una oposición “implacable” a Sánchez “desde el respeto” y buscando “recuperar la institucionalidad en España”. Sémper, cuyo nombre aparece en las quinielas también como posible portavoz parlamentario, declinó pronunciarse sobre la remodelación que prepara Feijóo en su equipo. “En relación a las cuestiones internas del PP, yo entiendo y comparto su interés, pero no tengo más información de la manifestada hasta ahora”, declaró a preguntas de los periodistas sobre los cambios.

Feijóo mantiene un hermetismo absoluto sobre los “ajustes” que puede llevar a cabo, pero ya dijo hace unas semanas que seguiría contando con el equipo del partido que le llevó a ganar las elecciones y tendrán sus mismos puestos u “otros similares”.

“Yo no voy a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones, pero sí tengo que hacer ajustes porque mi protagonismo en el Congreso es distinto ahora que antes”, dijo el pasado 27 de octubre, para dejar claro que no prescindiría del equipo que tiene en este momento en Génova.

El propio Feijóo se refirió este domingo en El Mundo, a esos “ajustes” en el PP asegurando que “significa incorporar algunas personas y fortalecer el equipo de dirección del partido y los grupos parlamentarios”.

A la espera de que esos cambios se anuncien, una de las principales incógnitas es quién ocupará la portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En este momento, ese papel lo ostenta Cuca Gamarra, que compatibiliza la portavocía del Grupo Popular con la Secretaría General del PP.