Actualidad

Sánchez responde a las críticas de Segoléne Royal invitándole a probar el tomate español: “es imbatible”

El presidente de Gobierno responde a las críticas francesas contra los productos ecológicos nacionales

Pedro Sánchez durante una intervención en Bruselas
Pedro Sánchez durante una intervención en Bruselas
EFE/EPA/Olivier Hoslet

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha rechazado las críticas que la exministra francesa Segolène Royal ha realizado contra productos ecológicos españoles como el tomate y le ha invitado a que, para darse cuenta de su error, pruebe un tomate español porque es “imbatible”.

Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo extraordinario, ha salido al paso de las declaraciones que Royal hizo el pasado martes a raíz de las movilizaciones de los agricultores franceses.

La exministra, en un programa de televisión galo aseguró que los productos agrícolas ecológicos españoles son “falsos” y sus tomates bio son “incomibles”, y acusó al sector agrícola español de no respetar las reglas francesas. El jefe del Ejecutivo tildó públicamente de “infundada” esa crítica y Sánchez se dirigió a la ministra para lamentar que “no haya tenido la fortuna” de probar el tomate español. “Le invito a que venga a España a que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español y verá que el tomate español es imbatible”, recalcó el presidente del Gobierno en su intervención